Por Duncan Faithfull, de Quixant

¿Qué significa ser un gran proveedor de la industria del juego?

Duncan Faithfull cuenta con 30 años de experiencia en gestiones comerciales, con más de 10 años en niveles ejecutivos, habiendo trabajado en diversas industrias, incluyendo finanzas, logística y farmacéutica. Faithfull se unió a Quixant a comienzo de 2020, y como Chief Commercial Officer (CCO) es responsable del desarrollo de la estrategia corporativa y de la mejora en la experiencia al cliente. Además trajo consigo un profundo entendimiento en el modelado y entrega de soluciones externas, que permitan a los clientes concentrarse en la ejecución eficaz de sus estrategias.

31-03-2023
Tiempo de lectura 3:12 min

En una columna firmada por Duncan Faithfull, EVP, Gaming Business Leader y CCO de Quixant, analiza la importancia de la palabra socio a la hora de definir la relación entre proveedores y clientes, y de las características que ofrece la empresa como proveedor de tecnología a desarrolladores de la industria del juego. A continuación, su columna:

La palabra “asociación” es utilizada con demasiada frecuencia por organizaciones que buscan posicionar su prestación de servicios como superior, y comúnmente se percibe como más valorada de lo que sus clientes dirían que realmente es.

A menudo, a quienes promueven el valor de las asociaciones, les gusta anteponer el adjetivo "estratégico" para reforzar lo importantes e inherentes que son, en la entrega de productos a sus clientes.

Ser un socio se convierte en una línea descartable, que se utiliza en el material de marketing, diseñado para que los clientes potenciales consideren al proveedor como algo más allá que un proveedor, cuando en realidad ser un gran proveedor es algo excepcional y, a menudo, exactamente lo que buscan los clientes.

Entonces, ¿qué define ser un socio en lugar de ser un gran proveedor? En Quixant creemos que una asociación es lograr objetivos comunes y compartidos, basados en los objetivos generales de nuestros clientes de la industria juego, y ofrecer el impulso para brindar la mejor experiencia al jugador. Esa parte de ser un socio es ser un proveedor excepcional.

¿Cuál es el punto al decir que tenemos un papel en la entrega de los objetivos estratégicos de nuestros clientes, si no llevamos adelante nuestras actividades con el estándar requerido?

Los “años de la pandemia” son una muestra perfecta de esta idea. Durante este periodo, cuando nuestra industria estuvo en gran medida cerrada y la cadena de suministros se vio paralizadas por la escasez de componentes y la interrupción de envíos, nuestra tarea se concentró, principalmente, en asegurar la entrega de nuestras plataformas de hardware de juego, que son líderes en el mercado.

Asegurar que nuestros clientes pudieran fabricar sus productos, con la seguridad de que los componentes críticos que impulsan sus juegos estaban disponibles, se convirtió en nuestro principal objetivo, y esto implicó rediseñar muchos de nuestros productos, incluso varias veces, a medida que los componentes variaban en disponibilidad.

Al mismo tiempo, también tuvimos que crear soluciones financieras para algunos clientes, con el foco puesto en ayudarlos en tiempos financieros difíciles. Aquí es donde entra en juego la asociación, es decir, la cooperación entre socios; ya que no sólo continuamos suministrando plataformas de hardware a nuestros “socios”, sino que también tuvimos conversaciones abiertas, honestas y difíciles, sobre cómo podíamos colaborar, mediante el uso de nuestro robusto balance, para reducir su presión financiera al corto plazo, entendiendo que esto conduciría a un futuro más sólido juntos.

Durante la pandemia, AMD, proveedor de componentes clave para nuestro sector, optó por “quitarle prioridad a la industria de los juegos”, y puso fin a la vida útil de algunos de sus productos gráficos clave.

Como consecuencia, esto provocó que varios de nuestros “socios” (sí, la palabra "Socio" es apropiada en este contexto) debiesen optar -en muy poco tiempo- por un nuevo proveedor, en un momento en que sus negocios ya estaban bajo presión.

Trabajando juntos, nos enfocamos en el objetivo compartido de la presentación de nuevos productos, y entregar soluciones a largo plazo en línea con sus estrategias de producción e innovación en juegos y gabinetes. Y esta frase subestima la cantidad significativa de trabajo que demandó, a ambas partes, que esto sucediese. Pero como Quixant sólo opera en la industria del juego, nuestro enfoque estaba al 100% comprometido con esta tarea.

Para nuestros competidores, la industria del juego es sólo una vertical de negocios más, entre las muchas en las que operan. Quixant se diferencia en que nos enfocamos unicamente en desarrollar y ofrecer soluciones, que respondan a los desafíos específicos de la industria del juego.

El año 2023 se orientará, en gran medida, a cumplir con nuestros compromisos asociativos y a continuar suministrando tecnología, a medida que nuestro mercado continúa recuperándose de los últimos años.

Afortunadamente, el horizonte se ve cada vez más positivo, así que mientras continuamos enfocándonos en la entrega de los requerimientos principales de nuestros clientes, nuestros proyectos mutan a cómo entregamos nuevos productos de hardware y software, para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos. Entonces, ¿qué consigues si eliges asociarte con Quixant?

• Foco incesante de innovación y entrega de productos.

• Soluciones de sub contratación para la gestión de la cadena de suministros.

• Estabilidad – Seguridad – Soporte de los expertos en juego.

• Flexibilidad comercial.

• Gestión conjunta del ciclo de vida del producto.

Además de un espíritu de mejora contínua, basado en el hecho de que nunca estamos satisfechos con el servicio que brindamos a nuestros clientes y socios. Para averiguar lo que podría significar para usted una asociación colaborativa con Quixant, contáctenos en www.quixant.com/contact.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS