Edición Latinoamérica
24 de Septiembre de 2021

Entre ellos Portugal, Francia y Gran Bretaña

Avanza la regulación del juego online en varios países de Europa

(España).- Son muchos los países que han iniciado el camino para regular el juego, especialmente el que se desarrolla a través de Internet. Esta actividad se ha visto afectada en por la explosión de las nuevas tecnologías y la aparición de operadores de juego online que llevan a cabo su actividad sin control alguno. Sin embargo, ahora autoridades competentes de varios territorios europeos se muestran dispuestas a ponerle fin al desarrollo ilegal de esta actividad.

E

l enfrentamiento entre operadores ilegales y países en los que operan ha llegado en numerosos casos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En todos ellos, los operadores argumentaban su derecho a establecerse y prestar servicios libremente en países miembros de la Unión Europea y en todos ellos encontraban la misma respuesta por parte del Tribunal y las opiniones de sus abogados generales: La protección de los consumidores y garantizar el orden público evitando el fraude, están por encima de la libertad de establecimiento y prestación de servicios en territorio comunitario. 

Algunos ejemplos de esta actividad reguladora los podemos encontrar en Portugal, Finlandia, Francia, Noruega, Irlanda, Chipre y Gran Bretaña.

En Portugal, el secretario de Estado para el Deporte, Laurentino Dias, comentó la intención del gobierno de regular el juego online tras el caso Bwin/Santa Casa. En Finlandia, se le ha concedido a la empresa RAY licencia para operar online a partir de agosto.

Francia recientemente ha aprobado un borrador de Proyecto de Ley con la intención de tener aprobada esta modalidad de juego antes del mundial de fútbol. Noruega obligará a los bancos a bloquear pagos realizados a operadores de juego online sin licencia.

Por su parte, en Irlanda el debate sobre la regulación del juego online está en fase crucial. En el caso de Chipre, que carece de una normativa armonizada en materia de juego, el 95% de los juegos son legales porque no hay un regulador que otorgue licencias.

En Gran Bretaña, la Comisión de Juego del Reino Unido, a través de su directora Jenny Williams, ha manifestado que trabajará codo con codo con las autoridades locales para buscar las mejores medidas posibles para regular el juego en el país.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook