Es investigado por vínculos con el blanqueo de capitales con Lucky Games

El ex presidente panameño rechaza pagar fianza para quedar libre

12-03-2010
Tiempo de lectura 40 seg

La abogada del ex gobernante (1994-1999), Guillermina MacDonald, indicó en un comunicado que el monto de la fianza "es injusto; lo que se traduce en una negación a la libertad del ex mandatario".

Además denunció que en el expediente de la Fiscalía "no existe la comisión de supuesto blanqueo de capitales", delito que no estaba tipificado cuando ocurrieron los hechos por los que está procesado.

Pérez Balladares está en arresto domiciliario desde el 14 de enero pasado por supuesto lavado de dinero, producto de una orden del fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado, mientras se resuelven varios recursos legales.

Ayú Prado investiga a Pérez Balladares por sus presuntos vínculos con el blanqueo de capitales por recibir dinero de la empresa de juegos Lucky Games, a través de la sociedad anónima Shelf Holding de su propiedad.

La firma Lucky Games recibió durante el mandato de Pérez Balladares una concesión para operar un casino. Pérez Balladares atribuye las acciones de la Fiscalía a una persecución política desatada desde las más altas esferas del gobierno.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS