México

La alerta sanitaria por Gripe A provocó una baja en los ingresos de CIE

30-07-2009
Tiempo de lectura 59 seg

Corporación Interamericana de Entretenimiento informó en la Bolsa Mexicana de Valores que el estado de alerta sanitaria decretada por las autoridades significó la suspensión parcial o total de actividades, afectando las utilidades de la empresa.

De tal forma que sus ingresos cayeron siete por ciento a dos mil 133 millones de pesos (U$S 10.044.634), contra dos mil 289 millones de pesos (U$S 21.826.311) obtenidos el año anterior; además registró una pérdida neta de 256 millones de pesos (U$S 19.334.033).

La división más afectada fue la comercial, la que engloba publicidad en cines, ésta tuvo una disminución de ingresos de 22 por ciento con 450 millones de pesos (U$S 33.985.605).

CIE las Américas, que representa la Granja de las Américas, el Hipódromo y Yak, mostró una caída de cuatro por ciento, las ventas fueron de 835 millones de pesos.

En tanto CIE Entretenimiento, creció dos por ciento, con ingresos por 701 millones de pesos, debido a mayor venta de boletos para espectáculos y a que se logró reagendar la presentación de los mismos tras el brote de influenza.

Las deudas de la empresa también se incrementaron, actualmente ascienden a 7.307 millones de pesos (U$S 551.850.705), cantidad 34 por ciento superior a la de 2008, de dicho monto 49 por ciento es deuda de corto plazo y 51 por ciento de largo plazo.

En mayo Corporación Interamericana de Desarrollo anunció la venta de La Feria de Chapultepec, Cici y Selva Mágica, transacción valuada en 260 millones de pesos (U$S 19.636.127), recursos que destinará a fortalecer sus finanzas.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS