En el marco de la expo ELA 2009

La SEGOB participará en el Encuentro de Operadores de México

20-07-2009
Tiempo de lectura 1:52 min
(México).- La Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) informó a los organizadores de ELA 2009 que miembros del organismo participarán en el “II Encuentro Iberoamericano de Operadores de Juego”, que se celebrará el 23 de julio, como una de las actividades paralelas de la Exposición Latinoamericana de Juegos de Azar (ELA).

“Es la primera vez que la SEGOB participa en un encuentro internacional en el que el tema a debate esté relacionado con el sector del juego”, señalaron desde la organización de la feria.

 

Según los analistas políticos de ese país, esto se debe a la nueva línea de actuación del equipo que dirige el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta, desde que tomó posesión de su cargo hace menos de un año. Un talante calificado de dialogante y abierto a escuchar las inquietudes de los empresarios mexicanos en la línea de total apertura democrática que marcó el presidente Felipe Calderón desde el día de su toma de posesión.

 

Esta noticia ha sido bien recibida por el sector privado mexicano, que asiste a un cambio de actitud muy positivo con respecto a etapas anteriores.

 

Este foro del próximo jueves estará dedicado de forma monográfica a “El desarrollo del juego legal en Iberoamérica y su influencia en el desmantelamiento de la actividad clandestina. El caso específico de México".

 

El discurso de bienvenida correrá á cargo del presidente de la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos de México, APJSAC, Alfonso Pérez Lizaur. Posteriormente, el prestigioso abogado mexicano, Alfredo Lazcano, especializado en legislación sobre juego hará uso de la palabra para marcar los campos jurídico-teóricos en los que se desarrollará este Congreso.

 

El acto estará abierto, al igual que ocurrió el año pasado, a la intervención de los principales operadores de juego iberoamericanos. Ya han confirmado su participación representantes de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala,  El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, España y, cómo no, del país anfitrión, México.

 

Igualmente han confirmado su participación, en calidad de observadores, relevantes operadores de juego de Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Rusia, Eslovenia, Bielorrusia, Bulgaria, Serbia, Croacia, China, Taiwán y Corea del Sur.

 

“Una vez más todos los operadores podrán intercambiar puntos de vista de manera informal sobre la situación del juego en sus respectivos países, lo que es el principal éxito de este Foro”, comentaron desde la organización.

 

Finalizado el acto se procederá al corte de cinta inaugural de la segunda edición de la Exposición Latinoamericana de Juegos de Azar.

 

Respecto a ELA 2009, los organizadores se muestran optimistas, ya que los datos de registraciones, diversas ampliaciones del área expositiva a lo largo del año y el aumento del número de expositores, así lo hacen suponer.

 

La Exposición se celebrará los días 23 y 24 de julio, de 15 a 21 horas, en el Centro Banamex de la capital mexicana, considerado el mejor de toda América Latina.
Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS