CIE y Televisa aumentaron sus ingresos por una mayor afluencia de jugadores

Afirman que en México la crisis fomenta el juego de azar

19-05-2009
Tiempo de lectura 1:19 min
(México).- En México, CIE y Televisa aumentaron sus ingresos por una mayor afluencia de jugadores, que desean superar -apostando- el mal momento de sus economías personales; los ingresos del gobierno por juegos y sorteos fueron 137% mayores a lo esperado en enero-marzo.

En el primer trimestre del año, los ingresos de las empresas y gobierno por juegos y sorteos aumentaron considerablemente mientras la economía mexicana se prevé cayó hasta 8%.

Los ingresos recaudados por el gobierno mexicano por juegos y sorteos alcanzaron los $M 367,3 millones (U$S 27.750.472), un aumento de 137% en comparación a lo presupuestado, según el último informe trimestral de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda.

Los jugadores se han acercado más a las salas de juegos de Corporación Interamericana de Entretenimiento CIE), cuya subsidiaria, CIE Las Américas, aumentó sus ganancias en 3%, a $M 158 millones (U$S 11.948.335).

"Durante el trimestre se registró un incremento en la asistencia y en los montos apostados dentro de la red de Sports Books y Yaks, en comparación tanto con el mismo periodo del año anterior, como con el cuarto trimestre de 2008", dijo la compañía en un reporte.

"La gente acude a los juegos y sorteos esperando obtener recursos que no tiene trabajandoo cuando hay crisis", dijo, Alejandro Calvillo, presidente de la asociación El Poder del Consumidor.

CIE incluso se concentra en sus negocios de juego, entretenimiento y comercial, por lo que incluso el viernes pasado logró vender tres de sus cinco parques de diversiones.

La historia es similar para las salas de juegos Play City y las ventas de los billetes de Multijuegos de Televisa, que le dieron ingresos a la compañía por $M 361 millones (U$S 27.253.512) en el primer trimestre del año, contra los $M 272 millones (U$S 20.534.502) del mismo periodo del año pasado.

Los juegos y sorteos son uno de los segmentos más pequeños de Televisa, pero lograron compensar las pérdidas de "otros negocios" como el de distribución de películas y publicaciones en Internet, según reportó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS