Vargas denunció, además, que unas de 11 mil bancas de apuestas de loterías operan ilegalmente a nivel nacional, responsabilizando de esa irregularidad a los mismos banqueros miembros de La Federación Nacional de Bancas (FENABANCA). Resalta que Peña Guaba contrató una compañía para que realizara un levantamiento en todo el país para identificar las operaciones ilegales.
Vargas lamentó que los dueños de bancas auspicien la instalación de la ilegalidad y aseguró que de no acogerse al llamado de pagar la deuda que tienen con la Lotería Nacional podrían ser sometidos a la justicia.
“Si es necesario la Lotería Nacional lo hará, toda esa parte se ha planteado en la mesa de las negociaciones, pero los dirigentes de FENABANCA incumplen con los acuerdos y ellos son los que han llevado esta situación a los medios de comunicación”, explicó Vargas. El funcionario lamentó que FENABANCA quiera desacreditar los sorteos efectuados por la Lotería Nacional y explicó que esa misma federación, envía representantes al salón de sorteos para certificar junto a notarios públicos su autenticidad.