Edición Latinoamérica
16 de Septiembre de 2019

Permitirán facilidades para el registro de nombres comerciales

La Lotería Dominicana y ONAPI firman un convenio de cooperación

(República Dominicana).- En el país se juegan a diario unos RD$300 millones de pesos (U$S 8.496.177) en diferentes tipos juegos, por lo que se hace necesario poner control en la regulación, dijo el pasado viernes el administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba.

P

eña Guaba habló luego de la firma de un acuerdo entre la Lotería Nacional y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), mediante el cual se facilitará el registro de los nombres comerciales o marcas a las agencias operadoras de juegos de loterías.

El administrador de la Lotería dijo que con ese acuerdo se contribuirá a regular y controlar al sector de bancas de loterías, por lo que exhortó a todos los propietarios de esos negocios a ponerse al día en el registro de sus nombres.

Asimismo, informó que en un plazo de un mes procederán a cerrar en forma masiva a todas las bancas ilegales en todo el país y en 60 días también procederán a cerrar las bancas que permitan la entrada a sus locales y la venta de jugadas a menores de edad, ya que lo que se busca es que haya un total control de los juegos de azar, de manera que nadie salga perjudicado.

En el acuerdo, las partes acordaron la instalación de una estafeta receptora de ONAPI, en la Lotería Nacional que facilitará el registro de los nombres comerciales o marcas de las agencias o puntos de ventas de loterías, así como el intercambio de información y documentación de interés a ambas instituciones y la identificación conjunta de proyectos.

El convenio forma parte de un programa de modernización que desarrolla la Lotería Nacional, que incluye la búsqueda de cooperación con diversas instituciones, a fin de lograr la legalización y el buen desarrollo de las bancas de loterías en el país y evitar la proliferación de bancas ilegales.

El acuerdo, que fue rubricado entre el administrador general de la Lotería Nacional, licenciado José Francisco Peña Guaba y el director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, licenciado Enrique Ramírez Rodríguez, establece que la lotería facilitará los equipos tecnológicos necesarios para la ejecución del convenio.

Mientras que la ONAPI, se compromete a facilitar el personal que laborará en la oficina a instalarse, así como el sistema que permita la realización de los registros solicitados.

A los efectos de la debida aplicación del convenio, ambas instituciones podrán crear una comisión mixta que dirija los trabajos y evalúe el desarrollo de la cooperación. Dicho acuerdo está sujeto a la legislación interna y cobrará vigencia por dos años, el mismo podrá ser rescindido por acuerdo entre ambas partes.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Salón Padre Billini de la Lotería Nacional, fueron juramentados un representante ante el Comité Permanente del Sector de Juegos de Loterías y los miembros de las Sub-Comisiones de: Ética, Juego Responsable, Seguridad y Riesgo y Persecución a Ilegales.

En la firma de acuerdo además estuvieron presentes, Juan de los Santos, representante de la empresa Sajama, Pedro Nadal de la Federación de Bancas Deportivas, Rolando Pérez Uribe por la Secretaria de Hacienda; Norberto Taveras, de Conafra y José Guzmán, de Loto Real del Cibao, entre otros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook