Edición Latinoamérica
30 de Julio de 2021

Los ciudadanos pueden exponer sus ideas sobre el tema en su sitio Web oficial

Barak Obama analiza levantar la prohibición sobre el póker online

(Estados Unidos).- El sitio oficial del electo presidente estadounidense Barack Obama, www.Change.gov, está pidiendo a los ciudadanos que se inscriban y compartan sus ideas acerca de las mejores políticas para el futuro, entre ellas la de legalizar el póker online en Estados Unidos.

E

l Libro de Informes de los ciudadanos permite a los miembros del público inscribirse y dejar sus ideas acerca de lo que Obama, que ayer juró como el presidente número 44 de los Estados Unidos, debería hacer en el cargo. Tal idea, titulada “Impulse la economía estadounidenscon el póquer online legal”, ha recibido 1.189 comentarios hasta el momento, y casi 40.000 votos a favor. Creado la semana pasada por “AAHue”, el tema promueve a Obama a ayudar a terminar con la actual prohibición al póquer por Internet.

“La reforma de la ley UIGEA para exceptuar al póquer, un juego de habilidad, de la ley.

Se trata de impulsar la economía al dejar que las empresas y los jugadores estadounidenses hagan dinero y paguen impuestos en vez de enviar sus negocios de póquer online al exterior. El hecho de proteger a los jugadores de póquer online por medio de la regulación de la industria para asegurar que nadie sea engañado”.

La mayoría de las respuestas a la idea de permitir sitios de póquer online legales y regulados han sido positivas, con numerosas respuestas resaltando el hecho de que el póquer ha sido rotulado como un juego de habilidad en vez de un juego de azar.

En plena época de campaña, el ahora presidente estadounidense había afirmado que "una razón fundamental de que Internet haya tenido el enorme éxito que tuvo, es porque es la red de interconexión más abierta de la historia, y necesita mantenerse de esa forma". Y resaltaba su firme apoyo al principio de neutralidad de la red para preservar los beneficios de la libre competencia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook