En concreto, durante el mes de enero los miembros del grupo de Juego han inspeccionado un total de 647 locales, la mayoría de ellos han sido establecimientos hosteleros -619- y en menor número, salones de juego y salones recreativos.
Los agentes han elevado nueve propuestas de sanción al detectar alguna irregularidad y han inspeccionado 865 máquinas de juego, 120 máquinas puramente recreativas y 745 con premios en dinero en efectivo. Asimismo, los agentes han precintado 1.820 máquinas de juego -seis de recreativas y 1.814 de premio- y han desprecintado 68, 61 de ellas recreativas y siete con premio en efectivo.
Al respecto, la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, destacó que lo que se pretende con estas inspecciones es “velar por el correcto cumplimiento de la normativa vigente por parte de los titulares y de los locales dedicados al juego y las apuestas en sus diferentes modalidades, y en general de cualquier actividad por la que se arriesguen cantidades de dinero”.