Edición Latinoamérica
16 de Septiembre de 2019

Declaraciones del nuevo presidente de la entidad

Argentina: "Lotería Chaqueña está ordenada con un superávit importante"

(Argentina).- El nuevo presidente de Lotería Chaqueña, Juan Manuel Pedrini, destacó que no se puede avanzar en nada si finalmente no hay una decisión de la Justicia para combatir el juego ilegal. “Con cualquier recurso de amparo esto es tierra de nadie”, dijo y agregó que cualquier puede comprar dos máquinas e instalarse.

Lotería Chaqueña está ordenada con un superávit importante. Creo que esto junto a la pericia que tiene el personal para manejar la institución son los dos puntos fuertes que nos van a permitir un proceso de nuevas actividades para la institución”, expuso Juan Manuel Pedrini, flamante presidente de la empresa lúdica estatal.

Destacó seguidamente que la idea del gobernador Jorge Capitanich y de su gestión es desarrollar un gran cúmulo de actividades culturales y deportivas, fundamentalmente en el interior. No obstante, puntualizó que para ese fin hay muchas trabas a la vista.

“Estamos en el peor de los mundos. Estamos con la proliferación de los videopoker y de la quiniela clandestina y esta situación tiene que esclarecerse de una vez por todas”. Estimo que eso se da no solamente con más presencia policial, sino también con una fuerte presencia de la Lotería en todo el interior provincial y con una fuerte decisión de la justicia al respecto.

Concordó con un “fuertes cuestionamientos” a una parte de la Justicia en lo que se refiere a esta cuestión del juego. En este sentido dijo: “Esta sucediendo una muestra de decadencia institucional, y evidentemente esto sucede a partir de los amparos que los distintos jueces han dispuestos en distintos momentos”, dijo.

Puntualizó luego que “no se pudo llevar adelante ningún tipo de ordenamiento porque con cualquier recurso de amparo esto es tierra de nadie”, y ejemplificó expresando: “Usted compra dos máquinas y puede trabajar sin tributar, sin que nadie sepa cuánto gana, sin que nadie lo controle, sin que nadie sepa si tiene empleados en blanco… imagínese que nadie va a grabar una actividad ilícita”, se quejó.

Explicó que la exclusividad para Casinos Gala se da con un reaseguro de contar con una inversión y que gracias a eso, el Chaco tiene un hotel cinco estrellas que, “de otra forma, no lo tendríamos”, dijo. Y agregó que lo que tienen que quedar claro es que abrir una sala de juego no es como abrir un kiosco. “Si fuera con criterios fiscalista y de recaudación no habría problemas de habilitar todo, reglamentamos y dejamos todo, pero no debe ser así”, precisó.

Por el contrario expuso que es necesario “un profundo control de parte del Estado” y que hay que tener en cuenta que las casas de juego clandestinas “estafan a la gente”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook