Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2020

Venezuela

Conalot difundió la Ley sobre actividades de azar en Nueva Esparta

(Venezuela).- La Comisión Nacional de Loterías (Conalot) realizó el pasado viernes en el estado Nueva Esparta el primer foro acerca de la Ley de Impuesto sobre Actividades de Envite y Azar, con el propósito de incentivar en la entidad el cumplimiento de las normas que rigen la materia.

E

l presidente de Conalot, José Gregorio Chacón, señaló que este foro se ha realizado en los estados Zulia, Táchira, Monagas y Anzoátegui, y la próxima semana las actividades continuarán en Bolívar.

Aseguró que este acercamiento con los responsables de las loterías del país ha reportado resultados positivos y ha permitido experimentar incrementos importantes en los aportes que se realizan a las juntas de beneficencia.

Este hecho, indicó, constituye un logro importante, debido a que fundamentalmente los recursos generados por las loterías deben ser destinados a la atención de la beneficencia pública, con el objeto de contribuir con el financiamiento de programas sociales.

La actividad permitió también abordar temas relacionados con la Ley Nacional de Loterías y con la providencia administrativa que regula el sector.

Aseguró que en este momento el trabajo a cumplir por Conalot se orienta fundamentalmente a lograr “la legalización de la totalidad de las empresas que actúan como loterías”, comentó.

Recientemente, se concedieron licencias a buena parte de estas empresas; no obstante, se calcula que aún no han sido legalizado el 90% de las operadoras del sector.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook