La información fue suministrada por José Gregorio Chacón, presidente de la Conalot, quien señaló que dentro del plan Apuesta Ilegal Cero que adelanta dicho organismo también se detectaron otras importantes irregularidades tales como: reglamentos de juego no exhibidos y montos de premiación mayores a los 6 mil bolívares (U$S 2,79) que fueron fijados por las instituciones oficiales de beneficencia pública y asistencia social.
En el operativo fiscalizaron alrededor de 38 centros de apuestas de los cuales cerraron cinco en Chacaíto, 12 en Petare, cuatro en Chacao, tres en La Urbina, cinco en Los Ruices, dos en Boleíta y tres en la avenida Andrés Bello, de las cuales abrieron para la fecha seis de las 34 agencias cerradas, luego de cumplir los requerimientos exigidos.
El proceso de legalización que llevó a cabo la Conalot, desde el pasado mes de junio por Internet, registró un total de 300 comercializadores “banqueros” y alrededor de 34 mil puntos de venta en todo el país. Agregó Chacón que dicho proceso se tradujo en 237.039 solicitudes de licencia por producto.