Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

La UE también presentó un reclamo por U$S 15 mil millones

Se espera que los reclamos de Antigua y Barbuda contra EE.UU. alcancen los U$S 7 mil millones

(Antigua & Barbuda).- Los reclamos de Antigua y Barbuda contra los EE.UU. podrían alcanzar los U$S 7 mil millones, mientras continúa la disputa acerca del juego por Internet. El fiscal de Antigua y Barbuda ante de Organización Mundial de Comercio Mark Mendel ha advertido a Estados Unidos que podría ser sancionado en miles de millones de dólares.

M

ientras tanto, el país se prepara para presentar su reclamo con respecto a la decisión de los Estados Unidos de retirarse del compromiso de Acuerdo General sobre Comercio de Servicios (GATS) acerca del acceso a mercados internacionales en zonas de servicios de juego y apuestas.

En junio, Antigua y Barbuda iniciaron un esfuerzo para imponer sanciones comerciales valuadas en U$S 3.400 millones al año en los EE.UU., presentando un reclamo por concesiones principalmente a través de la suspensión de los derechos de autor, marcas registradas y obligaciones de Patentes de Antigua hacia EE.UU.

Esta última declaración significa que los reclamos totales de Antigua y Barbuda contra los EEUU podrían alcanzar e incluso superar los U$S 7.000 millones. La Unión Europea ha presentado un reclamo por U$S 15.000 millones contra los EE.UU. debido a su retiro de los compromisos del GATS.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook