La Administración de Juegos de Azar de La Rioja (AJALaR), ente regulador de dicha provincia argentina, anunció que ya se determinaron los requisitos básicos para la autorización y regulación de carreras hípicas en esa jurisdicción.
A través de la red social X, el presidente de AJALaR, Ramón Vera, informó que en la Resolución 0131/24 se indican los requisitos necesarios, como indicar la fecha de realización del evento y su horario, el lugar del evento y su nombre, y el abono del canon pertinente para la situación.
En diálogo con el medio radial RiojaVirtual, el regulador contó que su institución se reunió con autoridades policiales de La Rioja, a fin de “controlar las carreras cuadreras e hípicas, además de los bingos clandestinos”.
“A veces se promocionan los premios para la venta pero los premios no aparecen. AJALaR es un ente regulador y encuadra todo este tipo de juego, por eso vamos a controlar”, afirmó Vera.
Desde #AJALAR se determinó mediante resolución 0131/24 los requisitos básicos para la autorización y regulación de carreras hípicas y/o cuadreras en toda la Provincia. De esta manera garantizamos la transparencia de las mismas @AjalarOk @GobDeLaRioja pic.twitter.com/Ch2P6W11vA
— R V (@RamonNicolasVe1) May 3, 2024
Asimismo, señaló que los organizadores de carreras “no podrán actuar ni tener presencia policial de adicionales sin la autorización de AJALaR”.
“Si cumplen con los requisitos, se puede realizar, pero queremos saber qué tipo de premios, quién organiza y de dónde provienen los premios que ofrecen. Deben tener la presencia de un escribano que garantice lo que se realiza”, anunció.
Por último, Vera se refirió al canon correspondiente y sostuvo que cuando el evento tenga un objetivo social, no se cobrará. “Pero queremos transparencia para la gente que participa”, remarcó.