Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2021

Durante una conferencia organizada dentro de la exposición EELEX

Los operadores de juego rusos advirtieron acerca del futuro de la industria

(Rusia).- Un funcionario del Ministerio de Finanzas declaró a los operadores de juego reunidos en el centro de exposiciones Crocus Expo de Moscú, en el evento EELEX 2006, que deberían prepararse para los tiempos difíciles, hablando acerca del futuro de la industria del juego local.

C

ientos de propietarios, operadores de slots y fabricantes de equipamiento de juego se reunieron en Crocus Expo con la esperanza de entender cómo incidirá la nueva legislación de juego, aún pendiente, en sus fructíferos negocios.

"Prepárense para lo peor y esperen lo mejor", dijo en la conferencia de prensa Alexei Savatyugin, jefe del departamento de política financiera del Ministerio de Finanzas. Se espera que la legislatura vote la crucial segunda lectura de la ley entre la semana que viene y principios de noviembre, dijo Savatyugin.

La ley representa el primer intento serio de la legislatura para imponer estrictas regulaciones a la industria del juego, de un valor de casi U$S 6 mil millones el año pasado. El Servicio de Impuestos del Ministerio de Finanzas ha estado a cargo de

las licencias de juego desde noviembre pasado, pero las autoridades regionales actualmente rigen sobre todos los demás asuntos relacionados con la industria.

"Cuanto más estricta sea la ley, más oportunidades tendrá de ser aprobada por un mayor número de legisladores, dijo Igor Dines, diputado de la Duma.

No se prevé que este año aumenten los ingresos de los operadores de juego debido a las severas medidas que han tomado las autoridades regionales hacia el negocio del juego, dijo Boris Belotserkovsky, gerente de Unicum, el mayor productor de equipamiento de juego de Rusia. De acuerdo a las cifras presentadas por la empresa, el número de salas de juego a nivel nacional bajará a 16.000 este año en relación con las 24.000 existentes en 2005.

El gobierno de la ciudad aseguró que, de las actuales 855 salas de juego que hay en Moscú actualmente, pasarán a ser 540 en 2007, debido a la legislación que se puso en vigencia el año pasado. Entre otras restricciones, la legislación municipal prohibió las salas de slots cerca de estaciones de subte, escuelas y propiedades federales, y subió los impuestos para los operadores de juego.

La industria del juego tiene el potencial de crecer a U$S 9 mil millones, si la ley federal no es "demasiado draconiana," dijo Belotserkovsky.

La ley federal promete ser severa, debido a que se propone incluir, en esta segunda lectura, restricciones para que las salas de juego estén ubicadas en zonas especiales lejos de los centros urbanos, así como también se planea instituir un sistema de cupos para la concesión de licencias para operadores de juego.

Una fuente gubernamental, relacionada con el tema, dijo que la regulación del juego virtual en los teléfonos celulares y en Internet también serán tenidos en cuenta en la segunda lectura del proyecto de ley.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook