Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Entrevista a Benny Bajtner Furman, representante de ventas

Far Systems busca ganar cuota de mercado en Argentina, Colombia y Perú

(Perú, exclusivo Yogonet.com).- Con un modelo de negocios en el que trabajan en participación con los operadores, para imponer sus nuevas ruletas electrónicas, Far Systems se presentó en el Perú Gaming Show y adelantó su presencia en SAGSE Buenos Aires.

Qué productos está presentando en la feria y cuál es la presencia que tienen hoy dentro del mercado peruano y regional?

Nuestra compañía produce ruletas electromecánicas de dos tipos por el momento: de seis posiciones y de ocho posiciones.

Estamos ubicándonos en el mercado; y puedo decir que hemos entrado muy bien, felizmente, ya que en este momento tenemos colocadas y por colocar en estos días unas casi 30 ruletas en Perú.

Generalmente, entramos en participación para empezar, para que conozcan bien el juego y el producto; y en una segunda etapa son los operadores quienes deciden si desean comprar la ruleta, que de seguro es lo que va a suceder por los resultados que estamos viendo.

¿Están abocados netamente al Perú o parte de la empresa tiene proyección regional?

Tenemos presencia en Colombia, a partir de la feria de la que participamos en Bogotá, y llegamos a colocar más de 100 ruletas entre Medellín, Bogotá y todas la ciudades de Colombia.

Ya estamos entregando una buena cantidad de esas 100, poco a poco seguiremos en ese proceso hasta que terminemos de proveer los equipos, e igual modelo estamos usando en el Perú.

Ahora viene la feria en Buenos Aires, donde también vamos a participar con un modelo de negocios similar. También vamos a entrar con un vendedor y una persona responsable de producir las ruletas allá. O sea, fabricaremos en Bogotá, Colombia, en Lima, Perú, y ahora en Buenos Aires, Argentina.

El mercado argentino particularmente tiene un importante nivel de fabricación en lo que es el mercado de ruletas. ¿Cómo esperan poder posicionarse dentro de un mercado que a priori tiene un alto nivel competitivo?

Justamente a eso es a lo que estamos abocados, a competir. Hemos empezado por Perú y Colombia, y al mercado de Argentina lo hemos estudiado y visto muy bien, y creemos que es factible porque las ruletas que tenemos son para espacios reducidos, son bonitas, prácticas y muy atractivas, porque tienen una característica especial: trabajamos con casi la mitad de precio que los demás. En definitiva, ofrecemos los mismos juegos, el mismo volumen, la misma ganancia o pérdida de los clientes, pero a mitad de costo. Entonces, eso creo que va a influenciar bastante en la idea de los dueños de las empresas para colocar nuestras máquinas, son prácticas, bonitas, como dice el dicho: “bueno, bonito y barato”.

En relación a estos productos... ¿Cuál es su idea de desarrollo? Hoy tienen, según usted decía, dos modelos para el mercado. ¿Van a estar innovando en este sentido, presentando nuevos productos al corto plazo, o ya están en desarrollo de productos similares?

Comenzamos con las ruletas e hicimos un modelo de muestra previo. De ahí sacamos cinco productos diferentes de este tipo, sobre los que justamente ahora se está trabajando en Lima. Paralelamente, traemos de Europa a una diseñadora de ruletas, que se encargará de ir innovando en nuestro diseño y producto hasta que lleguemos a tener algo fabuloso, porque considero que es muy buena y muy bonita, pero siempre es necesario ir innovando con desarrollo y técnica europea.

De esa forma, vamos a ir innovando hasta llegar a tener las de 6 posiciones y las de 8 posiciones óptimas, para después dirigirnos a otro tipo de mercados, entre los que evaluamos las carreras de caballos, los progresivos, pero eso se definirá con el tiempo. Por ahora iniciamos una buena etapa, de uno o dos años, con estos dos productos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook