Hoy se realiza la primera reunión del organismo en Santiago de Chile

Nace la Asociación Latinoamericana de Criadores de Caballos Fina Sangre de Carrera

27-07-2006
Tiempo de lectura 2:09 min
(Chile).- El arribo de diversos representantes de criadores de Sudamérica permitirá crear en Chile las bases de la nueva organización que los integrará a nivel continental, permitiendo hacer realidad el sueño de que por primera vez se realice una Breeders'Cup Latinoamericana. El el grupo se reunirá hoy por primera vez, en el Club Militar de Lo Curro.

Desde hace algunos días se encuentra en Santiago de Chile un grupo de criadores proveniente de diversos países latinoamericanos con la finalidad de materializar al fin una idea que se viene gestando desde hace varios años, como es la creación de la Asociación Latinoamericana de Criadores de Caballos Fina Sangre de Carrera.

Anoche, en la premiación anual de Criadores de Chile y lanzamiento oficial de sus clásicos que comenzarán a correrse a partir de este sábado, su presidente Marcel Zarour, se refirió a la importancia de la creación de este nuevo organismo, destacando a la vez el gran eco y convocatoria que tuvo a nivel continental por la alta asistencia de criadores del cono sur.

En efecto, el grupo de invitados que hoy elegirá la directiva está conformado por Ricardo Soler e Ignacio Pavlovsky, de Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera. Flavio Obino, Associacao Brasileira do Criadores do Cavalos de Corrida. William Yarce, Asociación Colombiana de Caballos Pura Sangre Inglés. Gabriel Oribe, Javier Riesgo, Marcelo Graglia y Ernesto Ovazza, de la Asociación de Criadores del Sangre Pura de Carrera del Uruguay y Marcel Zarour, de Criadores Finasangres de Carrera de Chile.

A las 11.00 de hoy (hora local) en el Club Militar de Lo Curro se efectuará la primera reunión del organismo donde se analizarán una serie de objetivos planteados previamente, los que serán discutido por el grupo de criadores con la férrea idea de que este organismo reúna a todas las asociaciones de criadores de caballos de carrera de los países latinoamericanos con la misión de ser reconocida a nivel internacional, represente a las distintas asociaciones de criadores de caballos fina sangre de L.A. con voz y voto ante instituciones y organismo internacionales de la hípica internacional y proponer los mecanismos para la creación de una Breeders'Cup Latinoamericana, una idea que se viene conversando desde hace varios años a nivel continental, pero que sin un ente rector que agrupara a los criadores seguía en el plano sólo de las posibilidades.

También tienen como objetivo estructurar los mecanismos de cooperación entre los criadores del continente en relación al intercambio de información hípica y capacitación de recursos humanos y conseguir de los respectivos gobiernos del continente políticas tributarias de estímulo a la industria hípica. Estos serán algunos de los temas que se tratarán en la sesión de hoy en el aludido club del sector oriente de la capital que terminará con un almuerzo de camaradería.

El grupo de criadores se quedará en Chile hasta el sábado por la noche para presenciar los dos Clásicos de Gr. 2, Gran Premio Criadores (machos) y Gran Premio Criadores Salvador Hess Riveros (hembras), que en el Hipódromo Chile se realizarán con la participación de los mejores potrillos y potrancas de la generación, cita en un mismo día que no causaba tanto interés desde la realización de los Tanteos a fines del mes pasado en la pista de arena.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS