Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Declaraciones de la directora ejecutiva de Federación Colombiana de Loterías

Las loterías en Colombia preparan nuevos productos

(Colombia).- El mercado de las loterías en Colombia tendrá en los próximos días cambios sustanciales, con el objeto de brindarle al jugador todas las oportunidades y comodidades que brinda la tecnología.

L

a directora ejecutiva de la Federación Colombiana de Loterías, Claudia Muñoz, informó que a partir del segundo semestre de este año el público dispondrá de juegos novedosos, tales como la lotería preimpresa, lotería instantánea y tele bingo.

Explicó que la entrada en funcionamiento de estos productos los convertirá en nuevas opciones para aumentar las rentas a la salud del país.

Para el efecto, la directora señaló que la Empresa Territorial para la Salud, ETESA, contrató un estudio de mercados con el Centro Nacional de Consultoría, y que con base en sus resultados se abrirán estas modalidades de juegos en Colombia.

Muñoz agregó que también se trabaja sobre el proyecto de lotería en línea, que consiste no solo en sacar el producto en forma impresa, como se hace a través de los loteros, sino que con ellos mismos, y con los distribuidores brindarle al público una terminal móvil que permitirá a la persona escribir sus números de suerte y obtener inmediatamente su documento de juego.

“Esta será la opción más rápida que se ofrecerá a la gente, ya que con estos terminales móviles se va a ingresar en ellos mismos a los juegos que escojan”, comentó Muñoz.

En Colombia la lotería tradicional data desde hace 100 años, y buena parte del canal de distribución los hacen personas cabeza de familia, aproximadamente 100 mil en todo el territorio colombiano, con lo cual se ha dado oportunidad de trabajo a gente de escasos recursos y se ha tributado al gobierno miles de millones de pesos para la salud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook