De los 64 otorgados a Televisa, solo se publicó uno en el informe

México: Finalmente la Segob dio a conocer los domicilios de los permisos para salas de juego

12-09-2005
Tiempo de lectura 1:21 min
(México).- En un comunicado de prensa, la dependencia informó ayer a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que entregó los domicilios de las salas de juego que fueron autorizadas por Santiago Creel Miranda. La dependencia ya había publicado en su página de Internet las entidades que corresponden a la empresa Televisa.

La Secretaría de Gobernación publicó el domicilio de las salas que fueron autorizadas por Santiago Creel Miranda días antes de renunciar a la dependencia. Sin embargo, la Secretaría omitió la dirección de las casas de juegos autorizadas a Televisa con su empresa Apuestas Internacionales.

Gobernación había subido a su página de Internet las entidades federativas donde se instalarán las casas de juego de esta empresa, la mayoría de ellas ubicadas en el centro del País, particularmente del Distrito Federal y Estado de México.

En respuesta al fallo del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Gobernación notificó ayer a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga la legalidad de los permisos otorgados por Gobernación a casas de juego y azar la publicación de los domicilios. En un comunicado de prensa, la dependencia informó que entregó ayer esta información a la Comisión, horas antes de que el Secretario Carlos Abascal compareciera en la Cámara de Diputados.

En el detalle de los permisos otorgados a Televisa se revela que la entidad que más centros de apuesta remota y casas de sorteo tiene es el Estado de México, con ocho permisos otorgados, seguido por el Distrito Federal con siete. En Veracruz se instalarán cinco más, en Jalisco cuatro y en Puebla, Nuevo León, Guanajuato y Michoacán tres en cada uno. En Guerrero, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí, Coahuila y Chiapas, dos más en cada uno.

El restante se ubicarán en Quintana Roo, Aguascalientes, Chihuahua, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Hidalgo, Tabasco, Yucatán, Morelos, Durango, Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala y Nayarit. De las 64 casas de juego de Televisa, Gobernación sólo desclasificó un domicilio correspondiente al Distrito Federal, ubicado en Sevilla 68, colonia Portales, en la Delegación Benito Juárez.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS