La mesa redonda y el taller para reguladores tuvo lugar el 26 y 27 de mayo pasado en el Hilton Amsterdam Airport Schiphol, en la capital holandesa. GLI Europa BV presentó esta mesa redonda sin cargo para los reguladores como una forma de ayudarlos a prepararse para las últimas tendencias en avances tecnológicos que están llegando en la actualidad a las jurisdicciones en todo el continente.
En representación de GLI estuvieron presentes el director ejecutivo Todd Elsasser y Patrick Moore, gerente. Por primera vez, hubo presentaciones por parte de gente no perteneciente a GLI. El jefe de calibración de RvA André Barel, el presidente de la asociación Gaming Standards Peter DeRaedt y Greg Kobe, presidente de Kobetron, se dirigieron a los reguladores.
Kit Hall-Johnston, director de relaciones gubernamentales para GLI Europe BV, comentó: “Cada año en ICE, EELEX, ENADA, el Congreso de Loterías Europeas y G2E, vemos una enorme influencia de nueva tecnología que pronto aparecerá en todo el continente. Nuestra responsabilidad hacia nuestros clientes - los reguladores - es ayudarlos a estar tan informados y preparados como sea posible para que estén actualizados con la nueva tecnología.”
Los temas que se trataron fueron la integración de los cumplimientos técnicos con seguro de calidad y el proceso de testeo; el proceso de los sistemas de calidad; la adopción de normas técnicas; inspecciones de campo, incluyendo herramientas de verificación. También hubo sesiones dedicadas a tecnología que cubrieron protocolos actualmente en desarrollo, juegos mecánicos RNG, pruebas de terminales interactivas y el concepto de juegos basados en servidores (juegos descargables).
Los sistemas en general fueron discutidos en detalle debido a que cada vez más jurisdicciones europeas están requiriendo pruebas de sistemas. GLI también mostró las ventajas y los potenciales riesgos de la tecnología inalámbrica.