En el sur de la Argentina

Agencieros de lotería contra un nuevo impuesto en la provincia de Río Negro

03-06-2005
Tiempo de lectura 59 seg

Los agencieros de la Lotería de Río Negro reclaman que el gobierno elimine el impuesto que grava los premios de las apuestas para financiar la “Agencia Solidaria de Microcréditos”. El gravamen fue establecido a finales del año pasado. "Es una ley que no tuvo ningún estudio previo y no se trabajó en comisión", hicieron notar los integrantes de la Asociación Rionegrina de Agentes de Lotería y Quiniela que preside Luciano Sagripanti.

Desde la entidad recordaron que el gravamen que se estableció para financiar el organismo social del Estado viola la eximición de impuesto que consagran las normas nacionales. El espíritu de esa eximición es el combate de la quiniela clandestina y el apoyo a la oficial.

Los agencieros recordaron que en una misma norma, sancionada sobre el filo del fin de año pasado, se legisló sobre aspectos tan diversos como la entrega de pequeños créditos y el establecimiento de un nuevo impuesto. "No se puede aplicar impuestos en los aciertos o premios porque ya hay una escala igual en todas las provincias y quedaremos en desventaja frente a otras jurisdicciones lindantes", añadieron. Además recordaron que son ellos los agentes recaudadores del impuesto, sin que se extienda al apostador por esa alícuota ningún tipo de comprobante.

Ya existe, por otro lado, una asignación equivalente al 7% de las ganancias de Lotería para financiar emergencias sociales. "Para hacer una boleta de apuesta se necesita un determinado tiempo, si le agregamos el cobro de un impuesto, el trámite será más engorroso", observaron.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS