Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Hay cinco interesados

España: abrieron las propuestas para la licitación de Loto Cataluña

(España).- Ayer a las 11 de la mañana, en la sala de actos del Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya se procedió a la apertura de plicas (sobres) por parte del Director de Jocs i Espectacles de la Generalitat, Xavier Guitart.

L

as firmas que finalmente se presentaron al contrato son Intralot y MGA como UTE (Unión Temporal de Empresas); Indra Sistemas con Scientific Games, también formando UTE y la empresa catalana Cirsa. Asimismo optan al concurso Luditec SA, formando UTE con Gtech Global Lottery y la UTE formada por las empresas Agricultura and Management Agrima LTD, Binelde SL, Angel Matic SL, Solplay SL y Maquexplot SL.

En la apertura de las plicas, se destacó la ausencia de la ONCE, que descartó presentarse al concurso abierto por la Generalitat para gestionar las loterías autonómicas por motivos de rentabilidad.

Xavier Guitart señaló que a la hora de evaluar las ofertas “se tendrá en cuenta, además del aspecto económico, las propuestas tecnológicas, comerciales y estratégicas que cada licitador plantee”, a la vez que añadió que la mesa de contratación tiene ahora un plazo de dos meses para adjudicar el concurso.

Guitart manifestó que confía que todas las ofertas “planteen la implantación de nuevas modalidades de juegos que tengan en cuenta los avances tecnológicos, como la televisión digital terrestre o la transmisión de datos a través de sistemas de telefonía móvil”. Precisó además que no se trata de nuevas ofertas, sino de una modernización de las actuales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook