Alertan sobre crecimiento de la ludopatía

El gasto en juegos de azar en España aumentó un 3% durante el 2003

26-10-2004
Tiempo de lectura 1:07 min
(España).- A pesar de que los niveles de apuestas en la península ibérica los colocan en la media de los países occidentales, la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados pidió al gobierno que se reconozca a la ludopatía como enfermedad y se realicen estudios de la incidencia del juego patológico en España.

Durante el año pasado, el gasto de los españoles en los juegos de azar aumentó un 3 % respecto al año 2002, según un informe dado a conocer por la Comisión del Juego y basado en datos proporcionados por el presidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), Leonardo Soriano.

Con motivo del “Día sin Juego de azar”, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en España, Soriano recordó que los jugadores patológicos representan el 1,7 % de la población española y que el 4 % de los habitantes de ese país está en la llamada fase de “progresión adictiva”, lo que sitúa a España en la media de los países occidentales.

Según las estadísticas presentadas por el titular de la Asociación, sólo un 5% de las personas que se tratan por esta adicción al juego son mujeres, pero esto no significa que no haya ludópatas entre ellas, sino que en la sociedad española, todavía hay sectores que consideran que una mujer “no puede jugar”, por lo que tiene que esconder su adicción y no se atreve a acudir a los centros de tratamiento.

La FEJAR pidió a las autoridades españolas el reconocimiento del juego patológico como enfermedad, y que se realice un estudio sobre el juego compulsivo en España y el cumplimiento de las leyes que prohíben la venta de loterías a los menores de edad.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS