Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Se llevó a cabo el pasado 25 de junio en Santa Rosa, La Pampa

Se realizó en Primer Foro de Discusión sobre los Juegos de Azar en Argentina

(Argentina).- La jornada fue organizada por Asociación de Empleados de Juegos Oficiales de la Argentina (AEJO) y por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) del Instituto de Seguridad Social de La Pampa. Durante el evento se acordaron estrategias para luchar contra el juego clandestino.

E

l pasado 25 de junio se realizó en la ciudad argentina de Santa Rosa, La Pampa, el Primer Foro de Discusión sobre “Los Juegos de Azar en el país”.

La jornada fue organizada por Asociación de Empleados de Juegos Oficiales de la Argentina (AEJO) y por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) del Instituto de Seguridad Social de La Pampa, mientras que en representación de la Federación Aregentina de Cámaras y/o Asociaciones de Lotería, Quinielas y Afines (FACALQA), participó su vicepresidente Heriberto Castellaneta.

Durante el evento, los representantes de las asociaciones coincidieron en que el objetivo primordial es combatir el juego ilegal, ya que por esta actividad “se solventan muchas mafias en la Argentina”, según afirmó Dino Rosane, delegado de AEJO. Para ello, planean trabajar en conjunto con los distintos organismos involucrados, así como también seguir reclamando la sanción de la ley que tipifica al juego ilegal como delito, con penas severas a diferencia de la actual normativa que lo considera como una infracción.

Como corolario, se firmó un documento apoyando el monopolio estatal en la administración y control de los juegos de azar, el combate al juego clandestino conjuntamente con los organismos judiciales, policiales e impositivos, la capacitación permanente del personal, el perfeccionamiento continuo en la tecnificación e informatización de los juegos de azar, la rápida sanción de la “Ley Nacional de Represión del Juego Ilegal” y la concreción de programas de incentivos al personal en función de la productividad.

Por su parte, el titular de la Cámara de agencieros bonaerenses, Heriberto Castellaneta, destacó la importancia de este primer foro de discusión sobre el juego y resaltó que lo acordado en el encuentro “es fundamental para el buen funcionamiento de esta industria que tiene un importantísimo rol social, en la asignación de los recursos generados a quienes realmente lo necesitan”. Luego agregó que “es necesaria la intervención estatal y contar con una legislación acorde para asegurar el destino benéfico de los ingresos que el juego genera en nuestro país”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook