Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Admitirán caballos no nominados

Cambio de reglamento en las Carreras de las Estrellas

(Argentina).- Las Carreras de las Estrellas, que se realizará el próximo lunes 21 en el Hipódromo de Palermo, dejarán de ser una serie reservada exclusivamente para caballos que hayan pagado una inscripción previa, y que reúnan el puntaje necesario para ocupar un lugar en el sitio de largada.

L

a Fundación Equina Argentina (FEAR) acaba de anunciar que modificó el reglamento de Las Carreras de las Estrellas, para poder admitir ejemplares no nominados, siempre y cuando abonen el 50 por ciento de la bolsa de la prueba donde desean participar. De esta manera, las Estrellas dejaron de ser una serie de Grupos 1 cerrados, para parecerse aún más a las carreras Breeders' Cup, el modelo que las inspiró, donde también existe la posibilidad del enganche.

En declaraciones al diario La Nación, Hernán Ceriani Cernadas, presidente del consejo de administración de la FEAR, explicó que “la decisión de abrir los grandes premios no está relacionada con exigencias de organismos hípicos internacionales, y sostuvo que ése fue el ideal buscado desde la creación de la serie”.

El dirigente agregó luego: "Admito que eran cerradas, tanto o peor que el Latinoamericano; pero siempre deseamos abrirlas. A medida que pasaron los años, las carreras tomaron prestigio, añejaron, y hoy están en el riñón de todos los hípicos; son la segunda reunión de carreras más importante del año. Pensemos en el país que teníamos hace 15 años: creo que, de ser abiertas desde el inicio, la serie no hubiera existido; todos hubieran especulado antes de decidir anotar a sus caballos", sostuvo Cernadas.

Según el nuevo reglamento, a partir de ahora en cada carrera podrán participar un máximo de 17 ejemplares: los 15 mejores del ranking de las Estrellas y dos si pagan un derecho a enganche, suma que se incrementará a la bolsa de premios. Por otra parte, la FEAR podrá también considerar la participación de caballos inscriptos en la serie con campañas en el exterior.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook