Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Se correrá el 3 de abril

Hipódromo Chile ya se prepara para el Latinoamericano

(Chile).- Como celebración de su centenario, el Hipódromo Chile ya prepara la reinstauración del Clásico Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes, competencia que asoma como uno de los puntos más altos para el óvalo chileno hasta el mes de abril.

L

a máxima justa hípica del Cono Sur, que se disputó ininterrumpidamente entre 1981 y 1999, promete volver con todo en base a una carrera que sobre 2.000 metros que agrupará a los máximos exponentes del turf de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y, por supuesto, contando con la participación de los créditos locales, cuya nominación quedará establecida con la disputa de los más importantes desafíos de fondo programados en el mencionado circo hípico, dentro de los primeros meses del 2004.

En la carrera, fijada para el sábado 3 de abril, podrán ser de la partida un máximo de 16 competidores, donde Chile, Argentina y Brasil se harán presente, cada uno, con cuatro representantes, en tanto que con Perú y Uruguay se espera confirmar a dos, en ambos casos.

El pasado 13 de diciembre, en Buenos Aires, se llevó a cabo la última reunión de la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes. En la oportunidad, se ratificó al Hipódromo Chile como sede de lo que será la vigésima edición de este clásico en el cual, disputándose cinco veces en nuestro país, el triunfo favoreció a caballos locales, estableciendo un invicto en casa que asoma, claramente, como uno de los aspectos a mantener en esta nueva versión.

Haciendo un poco de historia, el Clásico Latinoamericano se disputó en nuestra pista en los años 1984, 1990 y 1997, temporadas donde, en ese orden, High Master, Edipo Rey y Prepo se alzaron con el triunfo, estableciendo una inapelable superioridad sobre los créditos extranjeros, cuando se debió oficiarlas de anfitrión.

Una bolsa total en premios de 200 mil dólares, donde tres cuartas partes de ésta van reservadas al ganador, convierten a esta carrera como el principal referente en Chile en términos de remuneración, al tiempo que quien organiza absorberá, en un cien por ciento, los gastos de transporte aéreo de los ejemplares, ida y regreso, además de alojar, tanto a jinetes como preparadores, de los máximos exponentes de las hípicas vecinas que intervendrán en esta verdadera fiesta del turf sudamericano con que la Sociedad Hipódromo Chile celebrará sus 100 años de vida, destinados al auge y consolidación de la actividad hípica nacion.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook