Dos empresas presentaron una nueva medida

Buscan otro camino legal para reabrir los bingos en Brasil

07-01-2004
Tiempo de lectura 52 seg
(Brasil).- La polémica por la clausura de decenas de salas de bingo en diversos estados brasileños parece no tener fin. Ahora, dos empresas presentaron acciones para que los permisos concedidos anteriormente vuelvan a entrar en vigencia, ya que unos 2.500 empleados podrían perder sus fuentes de trabajo.

El Supremo Tribunal Federal (STF) recibió una Acción Cautelar (AC 156) presentada por la empresa "Ventura Bingos Entretenimento Ltda." y por la "ACM Promoções Esportivas Ltda." para pedir el restablecimiento del amparo que permitía el funcionamiento de sus salas de bingo y que había sido concedido anteriormente por la prefectura municipal de Curitiba.

Las empresas solicitaron que se autorice su funcionamiento, hasta que el STF defina el mérito del Mandato de Prescripción (MI 694) presentado por ellas en octubre del 2003. En el mencionado texto, las casas de bingo exigen la reglamentación del inciso XX del artículo 22 de la Constitución Federal, que prevé la competencia exclusiva de la Unión para legislar sobre sistemas de consorcios y sorteos.

Además, ambas firmas de bingo alegaron estar sufriendo un perjuicio diario cercano a los 30 mil reales (unos 10 mil dólares) ante el cierre “arbitrario e ilegal” determinado hace ya nueve meses por la Justicia del estado. La medida, afirman, generó un perjuicio social a más de 2.500 empleados del sector, que están impedidos de trabajar.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS