El Supremo Tribunal Federal (STF) recibió una Acción Cautelar (AC 156) presentada por la empresa "Ventura Bingos Entretenimento Ltda." y por la "ACM Promoções Esportivas Ltda." para pedir el restablecimiento del amparo que permitía el funcionamiento de sus salas de bingo y que había sido concedido anteriormente por la prefectura municipal de Curitiba.
Las empresas solicitaron que se autorice su funcionamiento, hasta que el STF defina el mérito del Mandato de Prescripción (MI 694) presentado por ellas en octubre del 2003. En el mencionado texto, las casas de bingo exigen la reglamentación del inciso XX del artículo 22 de la Constitución Federal, que prevé la competencia exclusiva de la Unión para legislar sobre sistemas de consorcios y sorteos.
Además, ambas firmas de bingo alegaron estar sufriendo un perjuicio diario cercano a los 30 mil reales (unos 10 mil dólares) ante el cierre “arbitrario e ilegal” determinado hace ya nueve meses por la Justicia del estado. La medida, afirman, generó un perjuicio social a más de 2.500 empleados del sector, que están impedidos de trabajar.