Tras un año de arduo trabajo, las cifras que dejó la investigación del operativo “Black Jack” resultaron sorprendentes. Se identificaron 109 sitios, con 80 personas investigadas por su participación activa en los mismos y otras 83 en proceso de identificación en 45 provincias y 17 regiones de toda Italia.
Para esta importante operación, se convocó a150 policías junto a 500 oficiales. Mientras también se incautaron 11 computadoras, cabe señalar que la investigación fue llevada adelante desde las oficinas centrales de la policía de Catania, junto con la ayuda del grupo Anti Crímenes Tecnológicos con sede en Roma.
Durante el año de trabajo, la policía pudo descifrar el mapa del juego online clandestino mediante pop up (espacios publicitarios mediante ventanas que “surgen” en Internet) y links que fueron recogiendo a medida que navegaban por casinos online en Internet. La policía, tras localizar los sitios e identificar su forma de trabajo, trabajó a lo largo de todo el país en forma simultánea para poder concretar los allanamientos (15 en total) en 45 provincias de Italia.