El presidente de la Caja de Acción Social (CAS) de San Juan, Juan Pablo Medina, confirmó un incremento significativo en la venta de cupones de juegos de lotería oficiales en lo que va de 2026, lo que genera un impacto positivo para los agentes de lotería de dicha provincia argentina.
“La gran mayoría de agencias y subagencias han aumentado notoriamente o están a niveles normales de venta de cupones de tickets de Quiniela, Telekino, Las Vegas, Loto, Quini 6, etc. Están en niveles altos”, expresó Medina en declaraciones al medio local TELESOL.
El funcionario explicó que el aumento se ve acompañado por una “importante cantidad” de premios otorgados que alimentan las expectativas de los apostadores. “Son muy altos y tenemos suerte en la cantidad de premios que se están otorgando. Nadie juega si no tiene expectativas de ganar, todos tienen la ilusión”, señaló.
Medina también puso en valor el rol de las agencias oficiales, que reciben beneficios directos cuando se entregan premios relevantes. “Las agencias, por su parte, tienen una comisión, un premio estímulo. Aquellas que venden premios importantes, además, son reconocidas por tener suerte e incrementan su recaudación”, detalló.
En este contexto, el titular de la CAS indicó que los premios que provienen de loterías de Santa Fe o Buenos Aires “representan dinero que viene a la provincia, se gasta en la provincia y, sobre todo, en familias que cambian su realidad”.
“Todo lo que se recauda a través del juego legal vuelve a la sociedad. La Caja de Acción Social tiene destino en programas sociales y no solamente con sorteos o cruzadas solidarias. Todo tiene un retorno y garantiza la transparencia”, concluyó el funcionario.