ALEARA, el sindicato de trabajadores de juegos de azar, informó que los trabajadores de los casinos de la provincia de Salta se movilizarán este viernes 23 de enero ante la falta de pago de haberes de diciembre y del aguinaldo. Además, denunciaron que desde hace un año cobran el sueldo en cuotas.
Ante la falta de respuestas por parte de las empresas y la incertidumbre total sobre las fechas de pago, la marcha busca visibilizar el conflicto en las calles y exigir que se regularicen los salarios de manera inmediata.
A través de un comunicado, el gremio destacó el conflicto “no solo salarial, sino humano y social” que viven cientos de familias desde hace tiempo y que se agravó en las últimas semanas, ya que gran parte de los trabajadores aún no ha cobrado el salario correspondiente a diciembre ni la segunda cuota del aguinaldo de 2025.
Según ALEARA, esta falta de pago o el pago “en cuotas” impide que las familias puedan planificar su economía, empujándolas a un endeudamiento constante, con alquileres impagos y dificultades extremas para cubrir la canasta básica de alimentos.
"Detrás de cada empleado hay una familia entera que ya no sabe cómo sostenerse", afirmaron desde la Comisión Directiva. También aseguraron que el sector del juego es uno de los que mayor rentabilidad debería tener, lo que hace aún más inexplicable el retraso.
Finalmente, advirtieron que, ante la falta de soluciones concretas, las medidas de fuerza podrían endurecerse, afectando el normal funcionamiento de las salas de juego en toda la provincia.