La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), ente regulador del iGaming en España, participó de una nueva edición de la Comisión de Registro de Dominios.es, una jornada de ponencias y charlas en las que abordaron los retos vinculados a la gestión del dominio “.es”.
La jornada fue organizada por Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y reunió a representantes de más de un centenar de agentes registradores y entidades públicas españolas.
Según destacaron, la participación de la DGOJ en esta edición “ha permitido avanzar en nuevas líneas de colaboración para mejorar la detección, prevención y respuesta ante actividades de juego no autorizado”.
En el encuentro, la subdirectora general de Inspección de la DGOJ, Cecilia Pastor, intervino con una ponencia centrada en el juego de azar y la publicidad no autorizados, los desafíos y su persecución.
Pastor expuso el trabajo de detección y prevención que lleva a cabo actualmente la DGOJ en esta materia y subrayó “el papel esencial de la coordinación para prevenir, detectar y perseguir actividades de juego no autorizado”.
Asimismo, resaltó los principales desafíos actuales, entre ellos, el incremento de dominios que redirigen a páginas ilegales, la suplantación de identidad en redes sociales, la promoción de sitios no autorizados por influencers y el auge de las denominadas marcas blancas.
En un comunicado, afirmaron que la colaboración de la DGOJ con Red.es y otros organismos públicos permitirá “seguir avanzando en herramientas y actuaciones coordinadas para proteger a las personas usuarias”.
“La DGOJ continúa desarrollando líneas de acción para reforzar la supervisión de los dominios vinculados al juego online y combatir de forma más eficaz y conjunta el juego ilegal en Internet”, añadieron.
Finalmente, remarcaron que la participación en la jornada “reafirma el compromiso de la DGOJ con un entorno digital de juego más seguro, transparente y alineado con las exigencias normativas actuales”.