Los estudiantes de posgrado que realizan investigaciones avanzadas sobre juegos de azar ahora tienen la oportunidad de trabajar directamente con la Asociación Estadounidense de Juegos de Azar (AGA) a través de un programa de prácticas financiado que combina los objetivos académicos con las necesidades de la industria.
A través de las prácticas de experiencia en investigación aplicada, la AGA invita a los estudiantes de maestría y niveles superiores a presentar propuestas de investigación original utilizando datos primarios o secundarios. Cada proyecto seleccionado puede recibir hasta 5000 dólares de financiación y debe cumplir los requisitos académicos, además de producir resultados que la asociación pueda aplicar al sector del juego en Estados Unidos.
Entre los requisitos se incluyen sólidas habilidades analíticas y de comunicación, familiaridad con metodologías cualitativas y cuantitativas, e interés en la investigación relacionada con el comportamiento de los consumidores, la actividad del juego o las prácticas operativas de la industria.
"Este programa refuerza el compromiso de la AGA de fortalecer la base de investigación que sustenta una industria responsable e innovadora", afirmó la Dra. Carly Johnson, DrPH, MPH, directora de Investigación de la American Gaming Association. "Estamos orgullosos de apoyar a la próxima generación de investigadores, cuyas ideas nos permitirán avanzar en nuestra comprensión de las cuestiones que determinan el futuro del juego".
Los estudiantes seleccionados para las prácticas realizarán su trabajo bajo la supervisión del equipo de investigación de la AGA. La asociación ha afirmado que el programa ofrece tutoría regular y orientación estructurada, y que los participantes colaborarán con el equipo en un ritmo y un alcance de investigación que satisfaga tanto los requisitos académicos como los orientados a la industria.
Las propuestas se aceptarán hasta el 30 de diciembre de 2025. Las entrevistas se llevarán a cabo de forma continua hasta principios de febrero de 2026.