International Game Technology (IGT), proveedor global del sector del juego, anunció el nombramiento de Héctor Fernández como su nuevo director general (CEO), a fin de que lidere “la próxima fase de crecimiento e innovación” de la compañía. El ejecutivo tendrá su sede en Las Vegas, donde se encuentra la oficina central global de IGT.
Desde la empresa destacaron que Fernández aporta “un sólido historial de éxito en los sectores de tecnología y juegos de azar a su nuevo cargo en IGT, tras haberse desempeñado recientemente como CEO de uno de los competidores globales de la compañía”.
“A lo largo de su carrera, ha sido reconocido por su liderazgo en iniciativas estratégicas que impulsaron la participación de mercado, el crecimiento de ingresos y una mayor rentabilidad”, añadieron.
Sobre su nombramiento, Héctor Fernéndez expresó: “Es un honor y un privilegio liderar a IGT en su próximo capítulo. Esta es una empresa con un gran talento, sólidas relaciones en la industria y un potencial significativo”.
“A medida que unimos los equipos de la histórica IGT y Everi, en asociación con Apollo, tenemos la oportunidad de evolucionar la forma en que operamos, innovamos y cumplimos con nuestros clientes. Espero trabajar con nuestros equipos alrededor del mundo para definir el rumbo futuro de IGT”, prosiguió.

Por su parte, el presidente del directorio de IGT y socio de Apollo, Daniel Cohen, sostuvo: “Bajo el liderazgo de Hector y un talentoso equipo de directivos provenientes de las unidades heredadas de IGT Gaming & Digital y Everi, así como nuevas incorporaciones clave tanto dentro como fuera del sector, creemos que la empresa combinada acelerará su crecimiento, impulsará la innovación en productos y contenidos, y se convertirá en un socio aún más sólido para sus clientes”.
“Hector comparte nuestro compromiso con fomentar una cultura de alto desempeño centrada en las personas, y estamos seguros de que llevará a este equipo a alcanzar nuevos niveles de éxito”, añadió.
Tras recibir las aprobaciones regulatorias correspondientes, Fernández asumirá el cargo de CEO de la empresa combinada y supervisará la unidad de negocio de Gaming. La unidad de negocio Digital continuará bajo el liderazgo de Gil Rotem, y la unidad de negocio FinTech seguirá dirigida por Darren Simmons.
IGT también anunció que Nick Khin, quien había ejercido como director general interino de la empresa y como CEO de la unidad de negocio de Gaming, dejará su cargo y pasará a desempeñarse como asesor estratégico del equipo de alta dirección y del directorio.
Al respecto, Fernandez comentó: “Nick ha contribuido enormemente al progreso de IGT durante los últimos doce años. Su liderazgo durante este periodo de transición ha sido invaluable para la organización, y quiero agradecerle su dedicación e impacto. Apreciamos su continua orientación mientras avanzamos hacia esta nueva etapa”.