Luego de haber anunciado su salida del cargo de CEO de Vibra Gaming, Ramiro Atucha confirmó su nuevo proyecto Atucha Strategic Advisory, una consultora especializada en el mercado de los juegos de azar online.
El ejecutivo, con más de 20 años en el sector del iGaming, explicó que su consultora estará centrada en proporcionar información estratégica y apoyo al desarrollo empresarial a una selecta cartera de empresas de los sectores tecnológico y del juego a nivel mundial.
El mercado al que apunta Atucha Strategic Advisory es el latinoamericano, aunque prevé abarcar otras regiones en el futuro. Como objetivo se plantean colaborar con los fundadores y los equipos directivos de las empresas líderes del mercado del iGaming, aportando valor en áreas como la alineación estratégica, la entrada en el mercado, la estructura corporativa y el posicionamiento de los productos.
Ramiro Atucha
“A lo largo de los años, me he apasionado cada vez más por esas conversaciones estratégicas que definen la dirección de una empresa. Ya sea expandirse a nuevos mercados, perfeccionar las estructuras corporativas o garantizar que las personas adecuadas ocupen los puestos adecuados, estos son los retos que generan el éxito a largo plazo. Mi objetivo es compartir la experiencia que solo el tiempo en el campo puede aportar con unas pocas empresas selectas que me inspiran y en las que realmente puedo marcar la diferencia. Las lecciones aprendidas, la perspectiva adquirida y un profundo respeto por lo que se necesita para construir algo duradero son la esencia de mi asesoría”, comentó Atucha.
Atucha tiene una amplía carrera dentro de empresas del rubro, jugando un papel fundamental en la creación de marcas tan destacadas como Leander Games y luego Vibra Gaming. Previo a su experiencia en el sector, fue director general de Ixone Studios, una empresa de software e identidad digital con sede en Argentina que presta servicios al mercado estadounidense.
Se espera que para finales de este mes, la consultora anuncie las primeras empresas que se unen a su cartera.