SBC Events, organizador del SBC Summit, confirmó las fechas para el 2026 y adelantó las de 2027 para su evento insignia, que recientemente reunió a 30.000 profesionales del sector en Lisboa.
Según confirmaron, el encuentro global regresará a la Feira Internacional de Lisboa y al MEO Arena del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2026, y del 21 al 23 de septiembre de 2027.
La organización separó estas fechas desde 2023, con lo cual reafirma su compromiso con la consistencia del evento, permitiendo que la industria cuente con una planificación predecible y evitando los cuellos de botella en el calendario de eventos, afirmó SBC en un comunicado. Rasmus Sojmark, CEO y fundador de SBC, comentó: “La claridad y la previsibilidad, al menos en lo que respecta a las fechas, son esenciales. Nuestros socios merecen planificar con antelación y sin incertidumbre”.
Rasmus Sojmark
Y añadió: “Al definir nuestras fechas con suficiente anticipación, nos aseguramos de que todos puedan organizar su año de manera eficiente y contribuimos a mantener un calendario de eventos equilibrado para el sector”.
Desde 2015, SBC ha organizado su principal exposición y conferencia en el mes de septiembre, consolidándose como el punto de encuentro de la industria tras la pausa veraniega europea. Este periodo ofrece además un momento oportuno para las estrategias de ventas y planificación del año siguiente.
“Nuestras fechas de 2026 son ligeramente posteriores a las habituales para evitar coincidir con importantes festividades religiosas judías que se celebran a mediados de septiembre de ese año; sin embargo, retomaremos el calendario habitual a partir de 2027”, agregó Sojmark.
Cabe recordar que el traslado del evento de Barcelona a Lisboa marcó un punto de inflexión, pues se rebautizó como SBC Summit para reflejar su visión global; esto, subrayó SBC, ha permitido que el encuentro experimente un crecimiento exponencial y un reconocimiento cada vez mayor en toda la industria.
Actualmente es uno de los eventos con más rápido crecimiento en el sector, pues la edición de 2025 contó con un 76,6% de asistentes por primera vez y 57,5% de nuevas empresas, confirmando su posición como una cita clave en el calendario mundial del gaming.
“Nuestro enfoque siempre ha estado en servir a la industria, no en competir con ella. La consistencia en la programación refleja esa filosofía. Cuando los organizadores se alinean en torno a un calendario claro y predecible, todos se benefician: expositores, patrocinadores y delegados pueden aprovechar al máximo cada evento al que deseen asistir”.
Para el 2026 se tiene una expectativa de recibir a 35.000 profesionales de los sectores de apuestas, juego, pagos, marketing y tecnología, con lo cual la próxima edición promete superar nuevamente las expectativas.
“El espectáculo más grande del gaming tiene mucho por ofrecer. Estén atentos”, concluyó Sojmark.
Finalmente, SBC Events remarcó que la organización del próximo SBC Summit ya está en marcha e invitó a los interesados en patrocinar o exhibir a contactarse a través del correo electrónico oficial.