Betano, la marca de apuestas deportivas y juegos online de Kaizen Gaming, anunció que ha ampliado su asociación con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a fin de convertirse en el patrocinador oficial del Conmebol Liga de Naciones Femenina.
El torneo se jugará hasta el 9 de junio de 2026 y servirá como instancia de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027. También ofrecerá a los equipos competir en un formato que impulsa “el crecimiento del fútbol femenino”.
Con nueve rondas y 36 partidos, el nuevo torneo verá a nueve selecciones nacionales competir por los dos primeros puestos y la clasificación automática a la Copa del Mundo. Los equipos que queden en tercer y cuarto lugar pasarán a la repesca intercontinental.
El patrocinio se suma al acuerdo global entre Betano y Conmebol, vigente hasta 2028, que incluye también la Conmebol Copa América 2024 y la Conmebol Copa América Femenina 2025.
Al respecto, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que este nuevo torneo es parte de sus “esfuerzos continuos para apoyar el crecimiento del fútbol femenino en Sudamérica”.
“Brindará más oportunidades de competencia internacional para las jugadoras, permitirá a los hinchas conectarse aún más con sus selecciones y, sobre todo, inspirará a una nueva generación de futbolistas en todo el continente. Es un orgullo contar nuevamente con un socio como Betano, que ofrece un apoyo invaluable a nuestros proyectos”, acotó.
Por su parte, el director comercial de Kaizen Gaming, Julio Iglesias Hernando, sostuvo: "Nos enorgullece mantener una relación sólida y de largo plazo con Conmebol, que abarca varias de las principales competiciones del continente y contribuye al crecimiento del deporte que apasiona a Sudamérica”.
“A pocos meses de la Conmebol Copa América Femenina 2025 estamos muy entusiasmados de apoyar esta nueva competencia, la Liga de Naciones Femenina, que sin duda impulsará aún más la visibilidad del fútbol femenino en la región”, concluyó.