La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), ente regulador del iGaming en España, anunció que se ha abierto la consulta pública del proyecto que busca establecer la obligación a los operadores online de incluir mensajes sobre el juego problemático para los jugadores.
La entidad recordó que, a partir de esta iniciativa, se obligará a los operadores a emitir mensajes relativos “a los efectos dañinos derivados de la ludopatía o de un comportamiento de riesgo de la persona usuaria”, en contraste con los mensajes que apelan “a la responsabilidad de la persona jugadora”.
A su vez, el proyecto contempla también las especificaciones relativas a la forma, tamaño, disposición, contraste y contenido de los mensajes previstos.
Según indicaron, el plazo para realizar aportaciones está abierto hasta el próximo 26 de noviembre de 2025, pudiendo remitirse las mismas al correo electrónico [email protected]
Cabe recordar que la DGOJ organizará el I Congreso internacional de Juego, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, y bajo el lema el “El impacto social del juego”.
La inauguración del evento estará a cargo del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy. Se ofrecerá un programa de ponencias, mesas redondas y espacios de debate que abordarán diferentes perspectivas del sector del juego, desde su impacto social hasta los desafíos regulatorios y tecnológicos.