Amusnet, proveedor internacional de soluciones integrales, informó que invirtió BGN 400.000 (más de USD 240.000) en la renovación y modernización del auditorio donde se forman los ingenieros y especialistas en TI de la Universidad Técnica de Sofía.
Según indicaron, la iniciativa representa una inversión estratégica para preparar a la próxima generación de ingenieros y expertos en TI capaces de responder a las cambiantes demandas del mercado. Es así como con el inicio del nuevo año académico, los estudiantes cuentan con esta mejora en su entorno de aprendizaje.
La entrega se hizo en una ceremonia oficial en la que participó el rector de la Universidad, Prof. Georgi Venkov, y el CEO de Amusnet, Ivo Georgiev. Allí, ambas partes firmaron un Memorando de Cooperación que establece un marco para futuras iniciativas conjuntas, entre ellas hackatones, conferencias abiertas y ferias de empleo.
“Creemos que invertir en educación es una inversión directa en el futuro. Con esta renovación no solo estamos creando un entorno académico moderno; estamos invirtiendo en el capital humano que impulsará el progreso tecnológico de nuestro país”, expresó Georgiev.
Georgi Venkov e Ivo Georgiev
Por su parte, el rector Venkov afirmó que la modernización “es un paso fundamental en el compromiso de la Universidad por ofrecer a sus estudiantes instalaciones contemporáneas para el aprendizaje y el desarrollo, en sinergia con las necesidades del sector empresarial”.
El auditorio renovado ahora cumple con los estándares europeos contemporáneos, incorporando un sistema de climatización, iluminación de alta eficiencia, equipos multimedia y 252 nuevos asientos. El espacio se ha transformado en un entorno cómodo, que integra comodidad y tecnología para apoyar un plan de estudios educativo de alta calidad, detalló Amusnet.
De acuerdo al proveedor, esta iniciativa constituye un componente clave de su estrategia integral para apoyar al sector educativo. En 2024, la compañía donó servidores a la Universidad Técnica de Sofía y a la Universidad Técnica de Gabrovo para modernizar su infraestructura, garantizando la disponibilidad de recursos tecnológicos avanzados para actividades académicas y de investigación.
A su vez, esta alianza busca cerrar la brecha entre el ámbito corporativo y el académico, ofreciendo a los estudiantes mejores condiciones de aprendizaje y oportunidades de desarrollo profesional.