La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) informó que sus unidades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de Gestión de la Calidad se reunieron para abordar el avance del proyecto de Certificación de Juego Responsable, elaborado de manera conjunta entre ambos equipos.
La cita, realizada el 23 de septiembre en el Centro de Reuniones de ALEA en la Ciudad de Buenos Aires y propició un valioso intercambio de consultas y aportes entre los participantes.
Según detallaron, la iniciativa está orientada a establecer “criterios unificados de calidad y responsabilidad”, y sigue los lineamientos del Referencial N°19 ALEA–IRAM, con miras a ser presentada de manera formal en la próxima Asamblea de ALEA, en Mar del Plata, con el propósito de extender el proceso tanto a reguladores como a operadores del sector.

La Unidad de RSC contó con la participación de las loterías de Corrientes, Neuquén, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, LOTBA, San Juan, Santa Fe, Chaco, La Pampa, San Luis, Salta y la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, se abordaron dos ejes: la propuesta de un sistema de autoexclusión unificada a nivel nacional; y la revisión del estado de situación de las buenas prácticas en Responsabilidad Social.
Asimismo, mediante un taller de intercambio, las jurisdicciones de Corrientes, Neuquén, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro y LOTBA presentaron datos estadísticos sobre acciones territoriales vinculadas a grupos vulnerables y al juego online.
La reunión fue la primera realizada de manera presencial y, de acuerdo a ALEA, buscó reafirmar "el espíritu federal de la asociación y su compromiso con el fortalecimiento del trabajo conjunto entre todos sus miembros".