La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) llevó a cabo las reuniones de su Junta Directiva y de la Comisión de Innovación y Tecnología en la que convocó a representantes de 19 jurisdicciones con el fin de avanzar en una agenda federal orientada a fortalecer la gestión pública del juego.
El encuentro de la Junta Directiva se realizó durante la mañana del 6 de agosto en la subsede de ALEA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y abordó temas centrales de la agenda institucional, como la actualización del estado del Juego Online en Argentina, el balance del Seminario de Juego Online y Apuestas Deportivas realizado el día anterior y diversos informes de las comisiones de asesoramiento y la Dirección Ejecutiva.
De igual manera, se analizaron temas estratégicos como la cooperación interjurisdiccional, la consolidación de marcos regulatorios y los desafíos del ecosistema digital.
Daniel Di Lena, Ida López y Gonzalo Atanasof, durante la Junta Directiva
En este marco, también se definió que la 69° Asamblea Extraordinaria de ALEA se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Por la tarde, se reunió la Comisión de Innovación y Tecnología, con representantes de las loterías de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Río Negro, donde se destacaron propuestas para la creación de una plataforma nacional de autoexclusión, el desarrollo de herramientas para el rastreo de sitios ilegales y el avance en acciones conjuntas con buscadores como Google.
Según ALEA, los encuentros "consolidaron el espíritu federal y la vocación colaborativa de la asociación, reafirmando el compromiso conjunto por un sistema de juego legal, seguro y responsable en todo el país".