Loto Nicaragua, la única lotería electrónica autorizada en ese país, anunció que cerró el primer semestre del año con entregas por más de NIO 74 millones (más de USD 2 millones) a programas sociales de la Lotería Nacional.
El balance se realizó en el sorteo realizado el 28 de julio, donde se entregaron cerca de NIO 19 millones (USD 516.100) adicionales para fortalecer iniciativas como las Casas del Adulto Mayor, los Centros de Desarrollo Infantil y las Ligas Deportivas Comunitarias.
Esta última entrega se llevó a cabo en el set de Loto Nicaragua, donde Virginia Molina, gerente general de la Lotería Nacional, recibió la contribución de manos de Gustavo Ayón, director de Operaciones de Loto Centroamérica.
Claudia Gutiérrez, directora de asuntos corporativos de Loto Nicaragua, destacó el papel de los jugadores en este logro: “Estos aportes económicos son posibles gracias a la confianza y participación de los jugadores en nuestros juegos legales, ya sea a través de terminales físicas o en línea en loto.ni. Siempre hacemos un llamado a rechazar la
rifa ilegal, que no aporta al país y genera riesgos para quienes se involucran”.
Loto Nicaragua fue fundada hace 14 años y, desde entonces, ha realizado transferencias por NIO 1.346 millones a programas sociales a través de Lotería Nacional. Según indicaron, la cifra continúa creciendo mes a mes, "gracias a una operación legal, transparente y responsable que garantiza el pago de premios y promueve la participación segura de la ciudadanía".