La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador anunció que, como parte de las actividades para celebrar su 155 aniversario, ha instalado una exposición conmemorativa que explora “los momentos más representativos” de su historia, evolución y aporte social.
Según explicaron, esta propuesta busca reafirmar su “compromiso de con el pueblo salvadoreño y con la memoria histórica de la institución”.
La exposición, que lleva por título “Un giro que une generaciones”, estará disponible hasta el 10 de agosto en la Sala Temporal del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, en horarios de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
El acceso a dicha sala es gratuito, mientras que la entrada a los demás ambientes del museo tiene un costo de SVC 1 para salvadoreños, SVC 3 para extranjeros residentes y SVC 10 para no residentes. Personas con discapacidad, estudiantes con carné vigente, adultos mayores y niños menores de 12 años ingresan sin costo.
Desde la LNB también destacaron que esta iniciativa le permitirá “acercar a las nuevas generaciones a la historia institucional, resaltar el impacto de sus programas de beneficencia, y mostrar cómo, bajo la visión del presidente Nayib Bukele, han fortalecido su modernización y liderazgo regional durante los últimos seis años”.
“Honramos el legado que nos antecede, proyectamos el presente con innovación y construimos un futuro donde cada sorteo representa una oportunidad real para transformar vidas”, afirmaron.
“A través de esta exposición, fortalecemos el vínculo con las familias salvadoreñas y reafirmamos el propósito que nos ha guiado por más de un siglo: llevar esperanza, premios y desarrollo a todo El Salvador”, concluyeron.