La Lotería del Risaralda presentó su programa de legalidad al Concejo del municipio de Pereira, con el objetivo de visibilizar ante diferentes públicos de interés las acciones realizadas para combatir el juego ilegal, así como también las principales acciones de responsabilidad social con los loteros.
La socialización fue encabezada por Sandra Lucía Ospina Rincón, jefe comercial de la entidad, quien les dio a conocer a los concejales pereiranos todas estas iniciativas.
Durante la presentación, se informó a los asistentes acerca del marco normativo de los juegos de suerte y azar y todas sus implicaciones, además de la gestión desarrollada durante el año 2024 y lo que va corrido de 2025 en materia de legalidad y fiscalización. Se mencionaron los pactos municipales y el recorrido por el departamento del Risaralda para educar en esta materia, así como las cifras de transferencias a la salud, que son resultado del juego legal.
Otro de los temas que se abordó fue el de las actividades de responsabilidad social hacia la fuerza de venta con los que cuenta la Lotería.
“Estamos muy contentos de poder contar los resultados de la gestión, es un logro para mostrar la gestión que hacemos, qué es la misión de la Lotería del Risaralda. Es lo que venimos haciendo en todos los municipios con el fin que los concejales nos ayuden a impulsar con los alcaldes para firmar los pactos municipales por la legalidad en los juegos de suerte y azar. Es muy importante que el Concejo municipal haya decidido escucharnos, ahondando más en el marco normativo de los juegos de suerte y azar”, indicó Ospina Rincón.
Joan Manuel Ríos, presidente del Concejo de Pereira, se refirió a la presentación y afirmó: “Aunque la Lotería del Risaralda no es sujeta de control por parte del concejo municipal, fue muy positiva su intervención para escuchar la estrategia de legalidad de las apuestas y reconocer toda la labor social que vienen realizando con todos los loteros, específicamente la vinculación del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa con la alimentación para ellos”.
A su vez, sostuvo que el cuerpo de concejales estará dispuesto a prestar toda su ayuda y enlace con el municipio de Pereira para “seguir apostándole a la legalidad, para crecer en ventas y que las utilidades ayuden al hospital San Jorge del departamento de Risaralda”.
Por su parte, el concejal Diego Agudelo indicó: “Es muy importante conocer todo lo que viene haciendo la Lotería del Risaralda en materia de legalidad y es que precisamente eso es lo que hay que contarle a los risaraldenses; cuando se le apuesta a la legalidad no solo se apuesta a un gran plan de premios sino también apostarle a la salud de los risaraldenses”.
Finalmente, el concejal Gustavo Montes también reconoció la labor de la Lotería del Risaralda en cuanto a las acciones de legalidad y subrayó el trabajo que viene desarrollando la entidad con los loteros, que se constituye en “un apoyo bastante relevante” para esta población.