El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) suscribió un convenio de colaboración con la empresa Toro Brokers S.A., con el objetivo de promover “acciones conjuntas de interés comunitario con impacto positivo en la prevención de consumos problemáticos”, en especial el juego patológico en jóvenes y adolescentes.
El convenio, que marca el inicio del programa “Impulsando el Futuro con Energía”, fue suscrito por el titular del IJAN, Raúl Béttiga, y por el CEO de Toro Brokers, Sebastián Cantero. La empresa se especializa en el desarrollo inmobiliario y promoción de proyectos urbanos, con presencia en la localidad de Añelo.
Según informaron, la colaboración apunta a la prevención de distintos tipos de consumos problemáticos, como las sustancias psicoactivas, el alcohol y el juego patológico en la población adolescente, particularmente en Añelo.
“Este acuerdo refleja el compromiso compartido entre ambas instituciones con el desarrollo de acciones preventivas y educativas orientadas al bienestar de las nuevas generaciones. La propuesta se enmarca en una visión de trabajo articulado y sostenido, con foco en el cuidado comunitario y la responsabilidad social”, destacaron.
A su vez, la colaboración busca reconocer la relevancia del deporte, la educación, el desarrollo de habilidades sociales y la participación comunitaria como herramientas clave para el fortalecimiento del tejido social y la construcción de alternativas saludables.
Al respecto, Cantero manifestó: “Creemos firmemente en la importancia de acompañar a las juventudes con herramientas de concientización y espacios de formación que les permitan crecer con información, autonomía y cuidado”.
“Por eso, es una oportunidad para tender puentes entre el sector público y privado, y construir acciones con impacto real en la vida de las comunidades”, subrayó.
Por su parte, la referente del área de Juego Responsable y Responsabilidad Social de IJAN, Diana Fusco, destacó el acuerdo y aseguró que “trabajar en conjunto permite contener las infancias y adolescencias de los riesgos que se presentan en la sociedad”.