El desarrollador de juegos y plataformas Vibra Gaming anunció el lanzamiento de Jogo da Zebra, una versión moderna del clásico Buscaminas de los años 90.
Según informó la compañía, el juego está diseñado especialmente para el público brasileño y reinventa el clásico Buscaminas con una estética y dinámica que conectan con la cultura local.
Se desarrolla en un tablero de 5x5, con 25 casillas ocultas, donde los jugadores pueden seleccionar cuánto apostar y cuántas cebras habrá en el tablero; esto afecta directamente el nivel de riesgo y las recompensas potenciales.
Desde Vibra Gaming explicaron que, para ganar, el jugador debe hacer clic en las casillas y revelar cuadros dorados, aumentando su multiplicador de apuestas. En cualquier momento, pueden optar por cobrar sus ganancias y retirarse antes de que aparezca la cebra.
Jogo da Zebra también incorpora nuevas mecánicas, pues cuando el jugador elige la cantidad de cebras ocultas en el tablero (de 1 a 20), y puede ajustar la dificultad y aumentar el multiplicador de premios a medida que avanzan en la partida.
Además, si luego de revelar una cebra aparece un corazón, el juego otorga una vida extra, permitiendo continuar sin que la ronda finalice. Esta mecánica añade "una capa extra de emoción y estrategia", según la empresa, ya que solo se puede obtener una vida extra por partida.
Otra innovación de Jogo da Zebra es que cuenta con un Botón Turbo, que acelera la revelación de casillas y permite juegos “más dinámicos”, subrayó Vibra Gaming. A su vez, cuenta con el botón de Cash Out, permitiendo a los jugadores decidir cuándo detenerse y cobrar sus ganancias antes de arriesgarse a encontrar una cebra.
Ramiro Atucha
Ramiro Atucha, CEO de Vibra Gaming, comentó: "Jogo da Zebra combina la nostalgia de un clásico con una mecánica atrapante y grandes recompensas. Es un juego perfecto para quienes buscan emoción y riesgo, donde cada clic puede marcar la diferencia para conseguir grandes premios”.
"El desarrollo se hizo pensando especialmente en el público brasileño, incorporando una temática local que conecta con su cultura y preferencias de juego”, añadió.