La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador informó que, de acuerdo a un estudio aplicado por CID Gallup, el 73% de la población salvadoreña considera a la institución como confiable y el 65% califica la imagen de la entidad como positiva.
El estudio fue presentado ante los empleados de la LNB por parte de su presidente, Javier Milián, quien detalló que las encuestas se realizaron en hogares salvadoreños bajo metodología probabilística y supervisión estadística internacional, basados en encuestas a 1001 personas, con lo cual tiene un nivel de confianza del 95%.
Para la LNB, esta calificación positiva de su imagen "supera por mucho a otras loterías de la región" y respalda el trabajo realizado por más de cinco años por parte de la entidad en términos de transformación, innovación y mejora continua.
En esa línea, Milián detalló diversos productos que se ofrecen a la población como LOTRA, LOTÍN y los juegos en línea y apuestas deportivas que se ofrecen por medio de los operadores autorizados.
Presentación del estudio en la LNB
Entre otros resultados del estudio se encuentra que el 51% de los salvadoreños encuestados están familiarizados con la LNB y el 68% considera que la LNB desarrolla actividades que benefician a los pobladores. “Esto refleja una conexión clara entre nuestra labor de entretenimiento y el impacto social que generamos con las ganancias de los diversos productos de lotería”, aseguró el titular de la LNB.
En cuanto a los productos y atención brindada, el 61% de los encuestados manifestó estar satisfecho en estas líneas.
Otro de los puntos que destacó Milián en la presentación fue "reafirmar el compromiso de continuar elevando aún más la excelencia operativa de la institución" y, de esta manera, lograr un mayor impacto social. En esta línea, indicó que, según el trabajo que están proyectando con LOTÍN para 2026, se prevén ventas mensuales de SVC 2,5 millones mensuales (USD 285.714), niveles que en años anteriores representaban el valor de la venta anual de ese producto.
“Podemos decir con certeza que nuestra institución destaca tanto a nivel nacional como internacional, con altos índices de reconocimiento, confiabilidad y satisfacción, mostrando así que el trabajo realizado día a día está llegando a los salvadoreños que se benefician con nuestro programa 'Juntos hacemos beneficencia', y por supuesto, a quienes ganan muchos premios con los productos de la lotería”, finalizó el funcionario.