La Justicia de Madrid validó el acuerdo que le permitirá al Grupo Codere efectuar la reestructuración histórica, pactada con los acreedores, de EUR 1.200 millones de euros (USD 1.300 millones). A partir de esta recapitalización, la deuda corporativa quedará reducida al importe de EUR 128 millones (más de USD 137 millones).
Tras el acuerdo alcanzado con el grueso de los acreedores, se abrió un período formal de negociaciones que deben ser sometidas a la validación de un juez.
En este caso, Codere presentó la homologación de la reestructuración en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, en donde el juez validó el plan que, según fuentes del mercado, cuenta con mayorías, con lo que la compañía no espera que haya impugnaciones relevantes.
Sin embargo, explicó el periódico español El Confidencial, los fundadores y antiguos dueños, los Martínez Sampedro, han tratado de impedir el proceso, por lo cual se estima que podrían intentar nuevamente oponerse al mismo.
Con la operación, varios de los bonistas pasarán a ser accionistas, como por ejemplo Jupiter, Prudential, Invesco o Palmestone. Se estima que aún faltan trámites relacionados con autorizaciones para que Codere pueda realizar una emisión de bonos y formalizar el plan, con lo cual la compañía reducirá su deuda hasta 0,9 veces el EBITDA.
Recientemente, el CEO del Grupo Codere, Gonzaga Higuero, afirmó que el acuerdo de recapitalización integral de deuda que alcanzó la compañía con sus acreedores fue “un punto de inflexión” para el futuro del operador multinacional del sector del entretenimiento y el juego.
En ese contexto, el directivo destacó que dicho plan es “realista” y que la empresa se centrará principalmente en el crecimiento orgánico, apuntando a impulsar y mejorar sus operaciones en sus siete mercados actuales: España, Italia, México, Argentina, Uruguay, Panamá y Colombia.