En medio de un panorama económico en evolución, los ejecutivos del juego reportan una perspectiva positiva sobre las futuras condiciones comerciales de la industria, mientras se mantienen satisfechos con el entorno comercial actual, según la Perspectiva de la Industria del Juego de la American Gaming Association (AGA).
Casi todos los CEOs del juego encuestados caracterizaron el entorno empresarial actual como bueno (44%) o satisfactorio (50%), reflejando un sentimiento similar del tercer trimestre de 2023. Mientras tanto, fueron más optimistas sobre las condiciones futuras, y el 32% afirmó que espera que las condiciones comerciales mejoren durante los próximos seis meses, frente al 20% en el tercer trimestre de 2023.
"El crecimiento récord de los juegos en los últimos tres años ha establecido un nuevo estándar para el éxito de la industria", indicó el presidente y CEO de AGA, Bill Miller.
"Sin embargo, a medida que entramos en un período de normalización del mercado, se requerirá inversión e innovación continuas para ofrecer experiencias de entretenimiento responsables de clase mundial para mantener el impulso de la industria", agregó.
🚨 RELEASE: In AGA’s latest Gaming CEO Outlook, industry executives report optimism on future business conditions while identifying evolving industry challenges and shifting focuses of investment.
— American Gaming Association (@AmericanGaming) April 30, 2024
See how industry CEOs view the next six months ➡️ https://t.co/lQga5rysZm pic.twitter.com/XuIB0kecut
Las opiniones de los ejecutivos se han vuelto más positivas en cuanto a que la salud general del balance mejorará en los próximos 6 meses (42% positivo neto), pero esperan que el ritmo de crecimiento de los ingresos (13% negativo neto) y las nuevas contrataciones (22% negativo neto) se desaceleren. Estas expectativas de desaceleración del crecimiento han influido en las expectativas de aumentos en la inversión de capital y en las unidades de juego en operación, con sentimientos positivos más pequeños que antes.
Estas expectativas también se basan en la evolución de los desafíos macroeconómicos. Durante el Panel de Ejecutivos del Juego más reciente, los CEOs informaron que las preocupaciones sobre la inflación o las tasas de interés siguen siendo un factor importante que limita las operaciones (28%), pero han sido superadas por el riesgo geopolítico (34%) y la incertidumbre del entorno económico (34%) como los mayores factores limitantes.
El Índice de Condiciones Actuales de 102,8 para el primer trimestre indica un sólido crecimiento económico real anualizado en la industria del 2,8%. Esto incluye ingresos por juegos y salarios de los empleados.
En particular, este índice muestra que los juegos se expanden más rápido que la economía estadounidense en general, que recientemente informó un crecimiento del PBI del 1,6% en el primer trimestre de 2024.
El Índice de Condiciones Futuras se sitúa en 102,2, lo que indica que se espera que la actividad económica anualizada de la industria, después de controlar la inflación subyacente, aumente moderadamente durante los próximos seis meses.
Esta perspectiva refleja el pronóstico de Oxford Economics de que la economía estadounidense se desacelerará durante 2024 pero evitará la recesión. A pesar de una desaceleración económica proyectada, los resultados de las encuestas de consumidores continúan indicando que más de un tercio de los adultos esperan visitar un casino durante los próximos 12 meses, en consonancia con los resultados del trimestre anterior.