CEO DE SOFTSWISS

Ivan Montik: El crecimiento del sector en Brasil no es una "burbuja" y la regulación se ha hecho "inteligentemente"

03-05-2024
Tiempo de lectura 1:34 min

El CEO de SOFTSWISS, Ivan Montik, estuvo en Brasil para participar de la cumbre BiS SiGMA Americas, realizada en São Paulo entre los días 23 y 25 de abril. En entrevista con el medio Band, el ejecutivo compartió algunas de sus impresiones sobre el mercado brasileño y el trabajo de la empresa que provee soluciones para el sector de iGaming.

"Estoy absolutamente seguro de que no es una burbuja. Veo cómo se está elaborando la regulación, ha sido inteligente. El regulador está hablando con las empresas locales, es una mesa redonda. Es un buen paso para toda la industria del juego y las apuestas, pero también para los propios brasileños, porque Brasil recaudará impuestos, habrá más puestos de trabajo. Todas las partes implicadas, como los jugadores, los operadores, los proveedores, entenderán cómo trabajar en este mercado y cómo ver el futuro", aseguró Montik.


Ivan Montik en la presentación de Rubens Barrichello

Además, el ejecutivo también se refirió a la incorporación de Rubens Barrichello, expiloto de Fórmula 1, como nuevo director no ejecutivo de SOFTSWISS para América Latina. Según él, el icono del automovilismo fue elegido no sólo por su historia en las pistas de carreras, sino también por su visión empresarial.

"Necesitamos personalidades locales que entiendan la cultura, que comprendan cómo son los negocios locales y cómo acercarse a los clientes. Rubens tiene, por un lado, mucho talento y es uno de los deportistas con más éxito de Brasil. Por otro lado, también tiene mucha experiencia en los negocios porque tiene muchos socios comerciales. Sabe hablar de negocios, es la persona adecuada para nosotros", explicó.

También se le preguntó a Montik si el mercado brasileño tiene alguna particularidad en comparación con otros países. "Creo que tiene que ver con la cultura, con cómo la gente toma sus decisiones. En Brasil, no puedes llegar y decir: 'esta es mi propuesta de negocio, y este es el software, esta es la gente, cómo trabajamos. Firmemos un acuerdo y hagamos negocios'. No, hay que conocerse".

"Hay que entender cómo piensa la otra parte. Así que es un proceso y tenemos que ser pacientes para reunirnos con nuestro socio o cliente. Creo que es algo único, pero me gusta mucho porque también entiendes quién es tu cliente y sabes con quién vas a trabajar", afirmó el CEO.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS